‘Escenas: acción y representación’

El propietario de la Colección Los Bragales mantendrá un encuentro con el público el sábado

DN - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:05h

Alicia Ventura, comisaria de la exposiciónDescripción: Sordo y Ventura, ante una obra de la exposición "Escenas: acción y representación",

Sordo y Ventura, ante una obra de la exposición "Escenas: acción y representación". (Oskar Montero)

Galería Noticia

Alicia Ventura, comisaria de la exposiciónDescripción: Sordo y Ventura, ante una obra de la exposición "Escenas: acción y representación",

Pamplona. El propietario de la Colección Los Bragales, Jaime Sordo, cuyas obras pueden verse en la muestra ‘Escenas: acción y representación’ en la Ciudadela, mantendrá un encuentro con el público el próximo sábado, 11 de agosto. El encuentro tendrá lugar en la sala en la que se encuentra la exposición, en el Pabellón de Mixtos, a partir de las 12.30 horas. Jaime Sordo realizará una visita guiada de las 51 obras fotográficas, pictóricas, escultóricas y videográficas seleccionadas para esta ocasión y hablará también de las 380 piezas que componen su colección, lo que la convierte en una de las más sólidas del coleccionismo privado de carácter internacional de la península.

‘Escenas: acción y representación’ puede visitarse hasta el 9 de septiembre y es una oportunidad inédita de ver reunidos en Pamplona a algunos de los artistas más destacados y referenciales del panorama artístico actual nacional e internacional. En total pueden verse trabajos de 44 artistas, la mitad nacionales y la otra mitad provenientes de otros países. El horario de visita es de martes a viernes de 18.30 a 21 horas;los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas y los domingos y festivos por la mañana de 12 a 14 horas.

Empezó adquiriendo obras en los años 70 y siempre de artistas contemporáneos

Jaime Sordo, ingeniero de profesión y empresario, comenzó a adquirir sus primera piezas en los años setenta. Tras las primeras adquisiciones de obras de la Escuela de París, Dau al Set, Escuela de Madrid e Informalismo, en los 80 Jaime Sordo compra pintura internacional y escultura de esos años y pinturas españolas de los años 60 y 70. A finales de siglo amplía la colección con fotografía nacional e internacional y la adquisición de pintura y vídeo también e artistas nacionales e internacionales con creaciones a partir de los 90.