PSN de Cascante pide el arreglo del puente de la NA-6830

Desde septiembre de 2017, Obras Públicas obliga al paso alternativo por el mal estado en que se encuentra

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

tudela- El grupo municipal del PSN en el Consistorio de Cascante alertó ayer de la “pésima conservación” en que se encuentra el puente de la Vía Romana (NA-6830), uno de los dos principales accesos a la localidad. Los socialistas denunciaron ayer a través de un comunicado “la inacción del Gobierno de Barkos para ejecutar medidas que solucionen los problemas de seguridad que presenta esa infraestructura”.

Los socialistas señalaron que en septiembre de 2017 “el departamento de Obras Públicas descubrió problemas en las pilastras del puente” y desde entonces la vía mantiene una señalización provisional que permite el tránsito en un único sentido -con paso alternativo- e impide el tráfico pesado de mercancías -límite hasta 30 toneladas-. Sin embargo, llaman la atención sobre el hecho de que en todo este tiempo no se hayan dado pasos para la solución del mal estado del puente. “Reclamamos al Gobierno de Barkos que cumpla con el compromiso adquirido hace casi un año y publique el acuerdo de licitación para reparar el puente de la Vía Romana de manera urgente”, señalan.

El grupo municipal del PSN mostró su preocupación a través de la nota y advirtió de la falta de seguridad en ese paso. Aseguran que “no es una cuestión estética, es de obligada reforma puesto que es una vía importante de acceso a los principales servicios de nuestra localidad como son el centro de salud o la residencia de ancianos”. En este sentido, los socialistas de Cascante solicitaron información al equipo de gobierno de UPN, en el último pleno municipal del Ayuntamiento, sobre la reforma prevista en esta infraestructura. - F.P-N.