Tafalla enseña sus atractivos turísticos y comerciales

El Ayuntamiento y la asociación Ascota editan 5.000 folletos informativos

Carmelo Armendáriz - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Representantes municipales, técnicos de desarrollo y comerciantes, en la presentación.

Representantes municipales, técnicos de desarrollo y comerciantes, en la presentación.

Galería Noticia

Representantes municipales, técnicos de desarrollo y comerciantes, en la presentación.

tafalla- El Ayuntamiento tafallés, a través del Área de Comercio e Industria y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota), ha editado 5.000 folletos con información turístico y comercial de la ciudad que van a ser distribuidos por las Oficinas de Turismo, en los establecimientos participantes en esta iniciativa y en todas las casas y lugares de alojamiento de la comarca. La edición de estos folletos han tenido un coste de 2.300 euros en una acción que se enmarca en la línea de animación, promoción y comunicación descrita en el Plan de Dinamización del Comercio y Turismo diseñado por el propio Ayuntamiento tafallés.

Los folletos se presentaron ayer en una rueda de prensa convocada en el salón de plenos de la casa consistorial de Tafalla a la que acudieron el alcalde de la ciudad, Arturo Goldaracena, la edil responsable del Área de Comercio, Soco Ojer, y la técnica del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media Pili Etxeberria, además de algunos integrantes de la junta de Ascota.

Soco Ojer destacó que desde su concejalía ya habían detectado “la ausencia de material específico de Tafalla dirigido a la promoción e información turística y la demanda de este tipo de materiales realizado desde las Oficinas de Turismo y otras entidades turísticas”. Por ese motivo comenzaron editando unos planos turísticos de la ciudad y como complemento a ellos estos folletos que en ese momento se presentaban.

“El objetivo principal es mostrar la oferta gastronómica de Tafalla ya que creemos que es un elemento que diferencia a nuestra ciudad del resto de localidades de la Zona Media y al mismo tiempo pretendemos mantener el carácter de cabecera comarcal en nuestra área de influencia”. El alcalde, Arturo Goldaracena, también se congratuló por esta iniciativa “que va a servir como elemento de promoción de nuestra ciudad”, según apuntó.

Los folletos, con el lema Tafalla mucho que ver contigo - Zurekin bai ikustetorik cuentan con 34 páginas editadas a todo color, con un buen número de fotografías y la información de 24 establecimientos hosteleros y comerciales, distribuidos en tres categorías: Saborea Tafalla (con una quincena de establecimientos en los que se recoge la oferta de sus principales especialidades);Un descanso reparador (con cinco hoteles en los que se menciona a sus respectivos equipamientos);una relación de unos 70 establecimientos para poder ir de compras y referencias al mercado municipal (con imágenes de su interior, sus principales ofertas, direcciones y teléfonos de contacto) y Actividades turísticas con referencias gastronómicas, además de dos planos con el callejero de la ciudad en los que se señalan la ubicación de hoteles, bares y restaurantes, servicios públicos, etc.

2.300

euros. La edición ha costado 2.300 euros, en una acción que se enmarca en el Plan de Dinamización del Comercio y Turismo diseñado por el Ayuntamiento.

soco ojer “hemos detectado la ausencia de material específico sobre tafalla”

La concejala de Comercio insiste en la necesidad de ‘vender’ Tafalla.