ESPAÑA-HUNGRÍA (20:30H)

Ander Izquierdo empieza con España el Europeo juvenil

Balonmano | los ‘hispanos’, con el central navarro de anaitasuna, debutan a las 20.30 h ante hungría

Beatriz Equísoain Iraizoz - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ander Izquierdo, concentrado hace unos días con la selección.

Ander Izquierdo, concentrado hace unos días con la selección. (CEDIDA)

Galería Noticia

Ander Izquierdo, concentrado hace unos días con la selección.

pamplona- El Europeo Juvenil de balonmano masculino comienza hoy en Croacia y ahí estará un jugador navarro, Ander Izquierdo, quien defenderá la camiseta de los Hispanos. El central de Villava-Atarrabia, del filial del Helvetia Anaitasuna, es uno de los 16 elegidos por Alberto Suárez para este torneo, que España iniciará a las 20.30 horas en la ciudad de Varazdin ante Hungría.

La selección española está encuadrada en el Grupo C junto a Alemania, Rusia y la mencionada Hungría. Tres equipos “fuertes”, como reconocía hace unos días Ander Izquierdo, pero a los que habrá que plantar cara para superar esta ronda preliminar. Tras el partido ante los húngaros, los Hispanos se enfrentarán mañana a Rusia, a la misma hora;y el domingo a Alemania, a las 18.30 horas.

El Europeo de Croacia es el primer gran torneo en el que participará el central navarro, de 18 años, quien acude a la cita tras romperse la nariz durante un amistoso ante Rumanía. Esta lesión, sin embargo, no le impedirá estar a las órdenes de Alberto Suárez y jugar con normalidad, aunque con precaución. El jugador confirmaba ayer desde Croacia que “la nariz está bien” y que esta misma mañana el equipo tiene previsto completar el último entrenamiento antes del debut contra Hungría.

El objetivo de España en este Europeo será alcanzar el oro. Un título por el que también lucharán Croacia, Serbia, Portugal e Israel en el Grupo A;Francia, Dinamarca, Noruega y Rumanía en el Grupo B;Eslovenia, Islandia, Suecia y Polonia en el Grupo D;además de las ya citadas Alemania, Rusia, Hungría y España.

al detalle

Grupo A. Croacia, Serbia, Portugal e Israel.

Grupo B. Francia, Dinamarca, Noruega y Rumanía.

Grupo C. Alemania, España, Rusia y Hungría.

Grupo D. Eslovenia, Islandia, Suecia y Polonia.


Partidos ronda preliminar

España - Hungría Hoy, 20.30 h

Rusia - España Mañana, 20.30 h

Alemania - España 12 agosto, 18.30 h