Mikel Landa continúa recuperándose de sus lesiones

convaleciente el ciclista vasco sufrió una caída en la clásica de san sebastián

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El ciclista alavés del Movistar Mikel Landa continúa recuperándose de las dos lesiones vertebrales, una lumbar y otra costal, descubierta ayer, que le produjo su caída del sábado en la Clásica de San Sebastián, y permanece “animado y optimista”, según señaló su equipo.

El corredor vasco trabaja desde el lunes en Vitoria con diversos ejercicios y terapias para reponerse de sus dos lesiones vertebrales. A la ya confirmada fractura de la apófisis espinosa de su vértebra lumbar L1 se sumó ayer, tras una nueva exploración, una fractura costal sin desplazamiento en el lado derecho. Sin embargo, el tiempo y la metodología para la nueva lesión son similares a los de la primera, por lo que no trastocan sus planes.

“Mikel permanece animado y optimista ante su objetivo de una recuperación total y lo más pronta posible”, informó la escuadra telefónica, que indicó que Landa está llevando a cabo diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas, “con el fin de aplacar las inflamaciones, descargar los puntos de dolor y soldar las fracturas”.

El corredor alavés volvía a la competición tras su paso por el Tour de Francia, donde acabó en 7ª posición. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »