TENDRÁ HORARIO NOCTURNO

San Sebastián, una feria de variedad

presentación | torneo de parejas mixtas y un desafío con olaizola ii y ezkurdia de zagueros

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los pelotaris, ayer en el ayuntamiento de Donostia.

Los pelotaris, ayer en el ayuntamiento de Donostia. (IKER AZURMENDI)

Galería Noticia

Los pelotaris, ayer en el ayuntamiento de Donostia.

pamplona- El Torneo Ciudad de San Sebastián se presentó ayer como una feria de variedad y de novedad. Los distintos festivales que se celebrarán en un Atano III renovado respecto al año pasado tras las obras que se llevaron a cabo este invierno.

La cita en la capital guipuzcoana -que será en horario nocturno- está llena de atractivo desde el principio. En su primera jornada, el 28 de agosto, se celebrará el Desafío Txakoli K Pilota, donde el partido estelar será un duelo de parejas entre cuatro delanteros: Artola-Olaizola II contra Altuna III-Ezkurdia.

Para el delantero de Goizueta no será la primera vez en los cuadros traseros, ya que fue zaguero recientemente en trinkete en el Masters de Baiona, y también en frontón hace 9 años. Fue en dos ocasiones: una en el Atano, cuando jugó con Pablo Berasaluze contra Titín III-Irujo. La fórmula se repitió en San Mateo, de nuevo con el delantero de Berriz pero esta vez contra Xala-Irujo. El de Goizueta venció en los dos compromisos.

Sin embargo, para Ezkurdia será su primera ocasión como guardaespaldas. El desafío se completará con un duelo mano a mano entre Peña II y Peio Etxeberria y con otro dentro del cuatro y medio entre Víctor y Elezkano II.

En el campeonato de parejas se ha establecido un cuadro con parejas mixtas: Irribarria-Albisu, Arteaga II-Rezusta, Altuna III-Imaz y Olaizola II-Zabaleta.

Las dos primeras se jugarán un puesto en la final el 29 de agosto, mientras que las dos segundas lo harán al día siguiente. La final se jugará, tras un día de descanso, el sábado 1 de septiembre. - J.V.C.

Últimas Noticias Multimedia