Musk sorprende a Wall Street con la posible retirada de Tesla en la mayor compra de acciones de la historia

Garantiza que mantendrá su 20% en la compañía si esta deja de cotizar en una operación que supondría 70.000 millones de euros

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Elon Musk, fundador de Tesla.

Elon Musk, fundador de Tesla. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Elon Musk, fundador de Tesla.

pamplona- El consejo de administración de Tesla ha confirmado en un comunicado que está estudiando la propuesta del fundador y consejero delegado de la empresa, Elon Musk, de sacar a la firma automovilística de Bolsa. “La semana pasada, Elon inició una discusión con el consejo sobre hacer privada a la empresa. Se ha incluido en la discusión cómo convertirse en privada podría ser mejor para los intereses a largo plazo de la empresa y también se abordaron los fondos para que esto ocurra. El consejo se ha reunido en varias ocasiones desde la semana pasada y está dando los pasos apropiados para evaluar esto”, añadió. La operación de Tesla, valorada en el mercado en 58.070 millones de dólares, sería la mayor compra de acciones privadas de la historia.

Este comunicado se produce después de que Musk anunciara públicamente el martes, a través de Twitter, su intención de que Tesla salga de Bolsa, lo que motivó una fuerte subida en la cotización de las acciones de la firma, que cerraron la negociación con un alza de casi el 11%, hasta 379,57 dólares (327 euros). Asimismo, el consejero delegado de Tesla publicó una carta enviada a los trabajadores de la compañía, en la que les comunicaba su intención de realizar esta operación a un precio de 420 dólares (362 euros) por título.

Musk, que indicó que todavía no se ha tomado una decisión definitiva y apuntó que esta operación, que alcanzaría los 70.000 millones de dólares, serviría para crear un ambiente adecuado para que Tesla opere de la mejor forma posible dado que como una empresa cotizada está sujeta a los “cambios bruscos” en el precio de las acciones, lo que puede ser una “distracción” para todos los que trabajan en Tesla, que, además, son accionistas. Asimismo, indicó que la previsión es que todos los accionistas puedan elegir entre mantenerse en una Tesla privada o vender sus títulos a 420 dólares por acción, lo que representa una prima del 20% respecto al precio registrado a principios de agosto. “Deseo que todos los accionistas se queden, pero si prefieren salir, por lo menos se podrá hacer a buen precio”, añadió el fundador de la compañía.

Tras la intensa subida de las acciones por el anuncio se suspendió la cotización en bolsa de la compañía ante la confusión de los inversores, que ayer consideraron la intervención de Musk como una mera “acción estratégica” para impulsar el valor de Tesla en un momento en el que se está poniendo en duda su viabilidad económica. - D.N.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia