Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sigue la tranquilidad, sin denuncias por lesiones y escasos hurtos

Cero positivos entre las más de 180 pruebas de alcoholemia realizadas de martes a miércoles

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estella-lizarra- “Llevamos unas fiestas que nos están sorprendiendo en cuanto a lo tranquilas que están siendo”. Fue la valoración que realizó ayer Miguel Ángel Remírez, jefe de la Policía Municipal de Estella-Lizarra. “Está habiendo pocos casos de hurto y no hemos recibido ni una sola denuncia en todas las fiestas por lesiones”, explicó, añadiendo que en este sentido los festejos “van muy bien” y destacando que “esto es muy importante y esperamos que siga así”.

La juerga sana volvió a ser mayoritaria durante la jornada del martes al miércoles, según la información proporcionada por Policía Municipal y también por Policía Foral y Guardia Civil. Destaca la ausencia de positivos durante los controles de alcoholemia llevados a cabo y, por otra parte, un único aviso a raíz de una pelea que no causó lesiones ya que cuando llegó la Policía únicamente se estaban “dando empujones”.

Policía Municipal Una noche más, la Policía Municipal puso a disposición de la ciudad del Ega a la totalidad de sus agentes (son 22). Entre otros trabajos, prestaron auxilio a un caso de una niña extraviada que “se encontró enseguida”, según detalló Remírez.

Además de la pelea mencionada que no llegó a más y que tuvo que ser atendida por este cuerpo de policías, las fiestas durante el martes requirieron la atención de la Policía Municipal cuatro veces debido a los ruidos, con sus respectivas denuncias. Finalmente, la Policía Municipal atendió el caso de la persona hospitalizada ayer durante el encierro matutino.

Policía Foral La Policía Foral trabajó con 42 agentes, en una noche en la que el cuerpo realizó 17 controles de alcoholemia que no obtuvieron un resultado positivo, y dos narcotests, también negativos. Además, tramitaron una denuncia porque una persona extravió su documentación.

Guardia Civil19 agentes de la Guardia Civil trabajaron del martes al miércoles en una jornada en la que realizaron 164 controles de alcoholemia. Todos los resultados dieron negativo. Por otro lado, también realizaron cinco narcotests de los cuales tres dieron positivo, con las correspondientes denuncias por tenencia de estupefacientes, con incautación. Se realizaron siete denuncias por atentar contra la Ley de Seguridad Vial. - Julen Azcona

Últimas Noticias Multimedia