Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Estella-Lizarra | Concurso de recortadores

Triunfo de Sacristán con buenos Macua

Conde salió cogido del mejor salto y Galas gustó por su ajuste y torería

Fotografía Manuel Sagüés Lacasa - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lambas, muy completo y entregado todo el concurso, se luce en un recorte.

Lambas, muy completo y entregado todo el concurso, se luce en un recorte. (MANUEL SAGÜÉS)

Galería Noticia

Lambas, muy completo y entregado todo el concurso, se luce en un recorte.

El Ciudad de Estella, concurso nacional de recortadores, se distinguió en esta ocasión por el buen juego de la materia prima corrida y las excelentes puestas en escena de los doce participantes.

El concurso tuvo dos notas negativas: en lo artístico, el golpe que sufrió Santiago Conde en un salto de la final que le afectó bastante y se temió el que tuviera secuelas de una grave lesión cerebral que sufriera el pasado mes de octubre. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Estella para estudio;Y, entre el público, una pelea en el tendido 2 en la que salió perjudicada una pareja de chavales.

El ganador resultó ser Eusebio Sacristán, de la Seca, Valladolid, que disputó la final con el lesionado Santiago Conde, Marcos Prieto y Adrián Lambas.

La potencia, riesgo y pensada puesta en escena de Sacristán convenció al jurado más que a buena parte del público. Hubo saltos, como los del propio Conde, y ajustadísimos y elegantes recortes de riñón de otros concursantes que bien hubieran merecido también ser premiados. En especial destacó el muy joven y todavía inexperto castellonense Yasin Galas, que dejó para el recuerdo en el ruedo estellés momentos de enorme torería. Se le augura un gran recorrido y muchos éxitos a este chaval.

los toros

Ganadería. Se corrieron cinco novillos toros de la ganadería de Macua, de Larraga (Navarra). Correctos de presentación y de gran juego los cinco, en especial el toro de la final, el 5º, que fue extraordinario.

los torERos

Grupo 1. Eusebio Sacristán, de La Seca (Valladolid);César Grasa, de Zaragoza;Cristian Blanco, de Val de Uxó (Castellón).

Grupo 2 Cristian Moras, de Medina del Campo (Valladolid);Santi Conde, de Toro (Zamora);Maikel Sánchez, de la Puebla de Montalbán (Toledo).

Grupo 3 Adrián Lambas, de Medina del Campo;Javier Prádanas, de Mejorada del Campo (Madrid);Jonathan Estévanez, de Arganda del Rey (Madrid).

Grupo 4 Marcos Prieto, de Anchuelo (Madrid): Yasin Galas, de Castellón;Jonathan Castaño, de Medina del Campo.

las gradas

Incidencias. Lleno en sombra y poca gente en sol. Veraniego.

Últimas Noticias Multimedia