El aborto, una práctica legal limitada o inexistente en América Latina

Solo en Cuba, Uruguay y en la capital de México la mujer puede interrumpir su embarazo de forma gratuita y libre

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

buenos aires- La consideración del aborto como un derecho, cuya aprobación debatió ayer el Senado argentino después de que el proyecto de ley fuera aprobado por la Cámara de Diputados, es inexistente o muy limitada en la mayor parte de los países de América Latina. Solo en Cuba, Uruguay y en la capital de México las mujeres pueden abortar de forma gratuita y libre;en el primer caso antes de las diez semanas y en los dos últimos antes de la semana duodécima.

En otros países como Guatemala, Perú, Venezuela, Ecuador o Bolivia el aborto es ilegal excepto en algunos casos, básicamente cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la mujer, o en caso de violación.

Brasil admite el aborto en los casos de violación, riesgo de muerte para la madre y anencefalia (fetos sin cerebro), y Colombia, si hay peligro para la mujer, malformación grave del feto y en casos de violación, incesto o inseminación artificial no consentida.

En Panamá la despenalización es solo para los supuestos de violación y riesgo de vida para la madre. Paraguay únicamente permite la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer está en peligro.

En El Salvador, Honduras, Nicaragua, Surinam, Haití y República Dominicana el aborto está prohibido en todas las circunstancias. Mientras que en Chile ha estado totalmente prohibido hasta este año. - Efe

Últimas Noticias Multimedia