Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy pide la asignación anual como expresidente para oficina y seguridad

Los Presupuestos contemplan una partida de 223.740 euros a repartir entre González, Aznar, Zapatero y ahora Rajoy

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ya ha solicitado al Ministerio de la Presidencia la asignación anual a la que tiene derecho para cubrir los gastos de mantener una oficina, un coche oficial y personal de seguridad. Cuestión distinta es la pensión o indemnización por cese a la que tienen derecho todos los altos cargos, que asciende al 80% del sueldo por un máximo de dos años. Sin embargo, esa indemnización es incompatible con cualquier otro ingreso público y, por lo tanto, con el sueldo de registrador de la propiedad de Rajoy.

Desde 1992 rige un decreto que regula el Estatuto de los expresidentes del Gobierno y que actualmente afecta, además, a Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Así, Rajoy, al igual que los demás, podrá disponer de una especie de oficina de representación a cuyo servicio se adscribirán dos puestos de trabajo, uno de nivel 30 y otro de nivel 18, que serán cubiertos, a su propuesta, mediante el sistema de libre designación. Este personal, que se incluirá en la relación de puestos de trabajo correspondientes a la Presidencia del Gobierno, tendrá la consideración de personal eventual de gabinete. Además, se le facilitará una dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles, en la cuantía que se consigne en los Presupuestos Generales del Estado.

Así, en los de 2018 se incluye una partida de 223.740 euros a repartir entre todos los expresidentes, lo que hasta ahora suponía unos 75.000 euros al año por cabeza para Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia