Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

4 docentes de la UPNA imparten clases en Jordania y Palestina

La universidad colabora con 12 entidades en la formación en Salud Pública en instituciones del sur del Mediterráneo

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los profesores María Errea y Carlos Vilches, en Palestina.

Los profesores María Errea y Carlos Vilches, en Palestina. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los profesores María Errea y Carlos Vilches, en Palestina.

pamplona- Cuatro docentes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han impartido clases en universidades de Jordania y Palestina dentro de un proyecto europeo, denominado MED-Health, para mejorar la formación en Salud Pública en instituciones de educación superior del sur del Mediterráneo.

Así, María Errea Rodríguez (del Departamento de Economía) y Carlos Vilches Plaza (Sociología y Trabajo Social) impartieron un seminario sobre Salud Pública en la Universidad Nacional An-Najah de Nablus (Palestina), centrándose en aspectos como la evaluación de políticas en economía de la salud y diversas metodologías para realizar estudios sobre esta materia. Además, las profesoras Raquel Sáenz Mendía y Rossanna de la Rosa Eduardo (Ciencias de la Salud) hablaron sobre salud, cultura y sociedad en la Universidad Mutah (Jordania).

En la UPNA también participan en este proyecto el catedrático Francisco Guillén Grima, como coordinador, y los profesores de Ciencias de la Salud María Rosario Orzanco Garralda e Ignacio Pérez Ciordia.

El objetivo de este proyecto, que según explicó la UPNA a través de un comunicado está dotado con 740.908 euros del programa Erasmus+ y tiene una duración de tres años, busca potenciar las perspectivas de empleo y desarrollo en Túnez, Jordania y Palestina. Para ello, la iniciativa implica a trece organizaciones de seis países (a los tres ya mencionados se suman Bélgica, España y Reino Unido). Entre ellas se encuentran la propia Universidad Pública y la consultora de Alicante Agora Institute for Knowledge Management.

Los socios trabajan para implantar, en seis universidades del Mediterráneo Sur, un máster en Salud Pública para preparar profesionales altamente cualificados, así como para desarrollar una web especializada en la gestión de Salud Pública, e impulsar una red de gestión de Salud Pública a nivel regional. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia