Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mañana finaliza el plazo para dar documentos tras la OPE docente

Educación ya anunció que durante la semana del 20 de agosto sería la elección de plazas y vacantes

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El plazo para entregar la documentación tras la OPE docente, que se abrió el lunes, terminará mañana, día 10. Este trámite está abierto tanto para personas que hayan obtenido plaza en la última Oferta Pública de Empleo de Secundaria y FP como para quienes van a pasar a las listas de contratación temporal.

Así lo recordó ayer el departamento foral de Educación en la red social Twitter. Al anunciar los resultados de la OPE (en la que se habían convocado 325 plazas en 23 especialidades de Secundaria y FP, de las que al menos 77 quedaron libres), el Gobierno anunció que habría cinco días hábiles para hacer llegar a Educación la acreditación de la formación pedagógica y didáctica (el antiguo CAP) y el certificado negativo de delitos sexuales, requisitos que debían cumplirse a fecha 4 de abril. Y las personas que hayan aprobado en más de una especialidad o idioma también tendrían que elegir entre sus opciones.

El plazo afecta a personas que van a obtener plaza y a aquellas que van a integrar las listas de contratación que se derivan de este proceso (es decir, a aprobados sin plaza y a las personas que pasarán a la lista general). Educación ya había comprobado quiénes tenían acreditada esa formación por haber trabajado como interinos. Otra clave, por otro lado, es que durante la semana del 20 de agosto se elegirán las plazas y vacantes. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia