Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Precaución ante las intensas precipitaciones

El Gobierno foral recomienda extremar la cautela ante la situación de alarma bajo la que se encuentra Navarra

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Ante la alerta naranja por fuertes precipitaciones y tormentas decretada por la Aemet en toda Navarra, el Gobierno foral aconseja extremar las precauciones, excepto en la Ribera de Navarra, donde el nivel de alerta es amarilla. La alerta estará activa hasta las 9.00 horas de hoy, aunque se prevé que pueda prolongarse.

Ante esta previsión, el Gobierno de Navarra recomienda precaución, especialmente en zonas de montaña y a todas las personas que vayan a coger el coche, adecuando la velocidad a las circunstancias de la carretera.

Además se aconseja a quienes sean sorprendidos por la tormenta al aire libre, que abandonen los lugares de baño, se desprendan de objetos metálicos y eviten lugares descampados, protegiéndose en un lugar seguro, como puede ser un automóvil cerrado o un edificio.

A quienes permanezcan en casa, se les recomienda desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV, para evitar descargas eléctricas y que los aparatos resulten dañados por una subida de tensión. - J.L.

Últimas Noticias Multimedia