Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un varón de 80 años se precipita al Arga desde una altura de dos metros en Huarte

El vecino de Pamplona recibió un fuerte golpe en la cabeza al caer en unas rocas

Joana Lizarraga - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El hombre se precipitó en el río Arga a su paso por la presa de Huarte.

El hombre se precipitó en el río Arga a su paso por la presa de Huarte. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El hombre se precipitó en el río Arga a su paso por la presa de Huarte.

pamplona- Un vecino pamplonés de 80 años cayó ayer al río Arga desde una altura de dos metros a su paso por la presa de Huarte.

Al caer, el hombre se golpeó contra unas rocas que le produjeron diversas magulladuras y una brecha en la cabeza, aunque el herido permaneció consciente en todo momento.

Poco después de recibir el aviso del suceso a las 17.03 horas, efectivos de la Policía Municipal de la comisaría de Huarte rescataron al varón y lo sacaron del agua con la ayuda de diversos bañistas que presenciaron los hechos, además de la colaboración del hijo del herido, que se encontraba en el paseo del Arga junto a su padre cuando se produjo la aparatosa caída.

Según informaron fuentes del cuerpo policial, el hombre, que al parecer no sabía nadar, se encontraba aturdido por el fuerte golpe en la cabeza y no fue capaz de salir del agua por su propio pie.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Municipal de Huarte y el cuerpo de Bomberos del parque de Cordovilla con una ambulancia medicalizada donde se inmovilizó al varón de 80 años, por si había podido sufrir alguna lesión, y posteriormente fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Una vez allá, se le atendió del fuerte golpe en la cabeza que, aunque no dejaba de sangrar, solo requirió unos puntos. El herido fue dado de alta a lo largo de la tarde de ayer, una vez le realizaron las curas correspondientes y comprobaron que el golpe no produjo mayores complicaciones.

Acorde a las mismas fuentes de la Policía Municipal, el hombre aseguró sentirse bien en todo momento a pesar del fuerte golpe.

Últimas Noticias Multimedia