Huarte se convierte en la capital del juego alternativo

La asociación Alter Paradox celebrará las jornadas Umbras de Paradox, ambientadas en la II Guerra Mundial

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Idoia de Carlos, Fermín Larraya y Xabier Barón.

Idoia de Carlos, Fermín Larraya y Xabier Barón. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Idoia de Carlos, Fermín Larraya y Xabier Barón.

Huarte- La asociación de ocio alternativo Alter Paradox ha organizado del jueves 16 al domingo 19 de agosto la undécima edición de sus jornadas Umbras de Paradox en el polideportivo Ugarrandia de Huarte.

El evento lo presentaron ayer la presidenta de la comisión de juventud del Ayuntamiento, Idoia de Carlos, Xabier Barón, presidente de la asociación Alter Paradox, y Fermín Larraya, coordinador de dicha asociación. Según datos de la jornada anterior, alrededor de 800 personas se darán cita en este acontecimiento, de las que cerca de 200 acudirán desde fuera de la Comunidad Foral de Navarra y pernoctarán en su mayoría en el municipio de Huarte. Acuden atraídos por un nutrido programa de actividades que incluye juegos de tablero, juegos de rol teatralizados en mesa o al aire libre, concursos, juegos de cartas, talleres artísticos, etc.

Además de su programa oficial, Alter Paradox junto con otras asociaciones, editoriales y comercios especializados, ofrece a disposición de los asistentes una variada ludoteca provista de más de 400 juegos que prácticamente abarca todos los gustos y edades.

La temática de este año será la II Guerra Mundial. Como novedad, habrá un scape roomy como actividad estrella destacaron el campamento Yedai. Los miembros de la organización explicarán el funcionamiento de cada juego, además de hacer demostraciones. “Lo bonito para los nuevos es sentarse en una mesa con un juego que no conocen y aprender. Pretendemos fomentar un ocio distinto, mucho más activo y más centrado en el uso de la imaginación y salir de la hegemonía de lo que es el ocio digital”, explicaron Barón y Larraya. Este año también se llevarán a cabo jornadas de juegos en las piscinas del pueblo, que tendrán lugar este viernes entre las cinco y las ocho de la tarde.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Huarte, organizaciones afines, pequeños comercios y editoriales, y el esfuerzo de las personas que forman Alter Paradox, estas jornadas celebran ya su undécima edición, consolidándose como una importante referencia de este ocio activo y alternativo que pretende hacer volar la imaginación en cuatro días y cuatro noches de puro disfrute, ya que es un acto ininterrumpido. - M.Y.

Información práctica

Lugar. El polideportivo de Huarte se encuentra en el número 2 de la avenida Ugarrandia.

Alojamiento. La organización dispone de 130 plazas de estancia gratuita en el Pabellón Ugarrandia, que se asignan por riguroso orden de inscripción.

Colaboración. Las jornadas incluirán actividades y juegos infantiles gracias a la fundación Juan Bonal.

Temática. Este año el espacio estará ambientado en la II Guerra Mundial, con la puesta en escena de un hospital militar.

Demostración. En la web www.alterparadox.esse pueden encontrar fotos y actividades de años anteriores.

Últimas Noticias Multimedia