La agencia de empleo de Altsasu se trasladará a los camineros

El Gobierno de Navarra ha licitado las obras en 679.541 euros financiados con fondos del Estado

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aspecto exterior de la casa de camineros donde se ubicará la agencia de empleo.

Aspecto exterior de la casa de camineros donde se ubicará la agencia de empleo. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

Aspecto exterior de la casa de camineros donde se ubicará la agencia de empleo.

altsasu- La agencia de empleo de Altsasu, que compartirán el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se trasladará del centro urbano a una de las antiguas casas de los camineros el próximo año. Para ello, el Gobierno de Navarra ha licitado las obras de adecuación con un presupuesto de 679.541,72 euros, financiados con cargo a fondos procedentes de la Administración General del Estado. Se prevé que las obras comiencen en noviembre y finalicen en marzo, de manera que la nueva agencia pueda abrir sus puertas en junio.

La planta baja, con una superficie de 183 metros cuadrados, se destinará a la atención diaria tanto del SNE-NL como del SEPE además de habilitar aseos, vestíbulos, una sala de usos múltiples, dos despachos de dirección y otro para un orientador. La primera planta, de 188 metros cuadrados de superficie, se destinará a la formación, archivo y apoyos externos, con una zona de espera, dos salas de reuniones, otra de formación y dos despachos.

Desde el SNE-NL destacan que las nuevas dependencias posibilitarán mejoras en la atención, con una zona wifi desde la que se podrán realizar trámites online y encontrar soporte informático para realizar cuestiones relacionadas con la búsqueda de empleo o la inscripción en cursos, entre otras cuestiones. Asimismo, redundará en el servicio a empresas, con más salas y despacho para llevar a cabo procesos de selección de personal. Estas salas también permitirán realizar más acciones grupales y actividades de formación o desarrollo de competencias profesionales y personales. Además, contará con una zona de aparcamiento más amplia.

Al mismo tiempo que mejora las instalaciones para ofrecer más y mejores servicios, la agencia está desarrollando medidas para evitar desplazamientos en la medida de lo posible, según informan desde el SNE. Así, se pueden realizar intercambios de documentación vía correo electrónico y, en el marco de la estrategia del SNE-NL, se ha dado un impulso a la tramitación por internet, aplicación móvil y teléfono.

loCAL ALQUILADO La actual agencia de empleo se ubica en la calle García Ximenez, en un local alquilado que supone cerca de 47.000 euros anuales. Para reducir este coste, el SNE propuso ubicar este servicio en una casa de camineros, propiedad del Gobierno de Navarra, en una parcela de 11.832,48 metros cuadrados en la que también se encuentran el parque de bomberos, una comisaría de la Policía Foral, un helipuerto y almacenes de Obras Públicas. Asimismo, se prevé que el albergue de transeúntes se traslade a otra de las casas de camineros. - N.M.

Últimas Noticias Multimedia