TEMA CENTRAL EL ECOARTE

El Museo de Educación Ambiental programa talleres infantiles del 21 al 31 de agosto

Están dirigidos a menores de 6 a 12 años, se desarrollarán por la mañana de 10.30 a 12.30 horas y las inscripciones se pueden realizar en el 010

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:07h

Interior del Museo de Educación Ambiental.

Interior del Museo de Educación Ambiental. (CEDIDA)

Galería Noticia

Interior del Museo de Educación Ambiental.

PAMPLONA.- El Museo de Educación Ambiental acoge, un año más, talleres ambientales en castellano y en euskera dirigidos a menores de 6 a 12 años. Se celebrarán del 21 de agosto al 31 de agosto por la mañana, de 10.30 a 12.30 horas, y en esta edición estarán centrados en el ecoarte. La inscripción es gratuita y puede realizarse por teléfono llamando al 010 o al 948 420 100.

Cada persona puede apuntarse a tantos talleres como desee, ya que se puede acudir uno o varios días. Del martes 21 al viernes 24 de agosto los talleres serán en castellano, mientras que del martes 28 al viernes 31 de agosto las actividades se realizarán en euskera. Los talleres en castellano y en euskera tienen los mismos contenidos. Se ofertan 20 plazas por taller.

Todos los talleres se complementarán con juegos diversos y dinámicas. Los talleres buscan como objetivo que los menores que participan en ellas se diviertan, al mismo tiempo que aprenden sobre el medio ambiente. Durante los cuatro días se trabajará con diferentes materiales naturales (palos, hojas, flores, piedras…). Cada día está orientado a trabajar esos materiales con diferentes disciplinas artísticas para jugar, crear y disfrutar de las posibilidades que ofrece el arte. Lo interesante en cada taller es el proceso creativo, no la búsqueda de un resultado.

Disfrutando del medio ambiente a través del arte

El primer taller tiene como título ‘Probando probando la escultura se va formando’ y en él las personas inscritas experimentarán e investigarán las posibilidades que ofrecen los materiales creando esculturas, formas y figuras. Tendrá lugar los días 21 y 28 de agosto.

En el segundo taller, ‘Bailar con la naturaleza’, a través del movimiento del cuerpo y de la danza y del juego con la música. Se desarrollará los días 22 y 29 de agosto. El tercer taller, ‘Con la interpretación ampliando la imaginación, los días 23 y 30, los materiales de la naturaleza se convertirán en personajes y elementos con los que poder imaginar y crear una historia.

Por último, el cuarto taller tendrá lugar los viernes 24 y 31 de agosto. Bajo el título de ‘Creando construimos” todos los menores participantes realizarán un mural con los materiales que vayan recolectando.

Mercadillo de intercambio de juguetes los jueves 23 y 30 de agosto

Como es también habitual en verano, habrá dos días de mercadillo de intercambio de juguetes. Los jueves 23 y 30 de agosto, de 10 a 13 horas, niños y niñas podrán participar en un trueque de juguetes como forma de sensibilización y educación sobre la vida de los productos, su posible reutilización y el exceso de consumo.

Para participar deberán ir acompañados por una persona adulta. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa. En el mercadillo cada menor participante llevará un juguete que ya no use. Pueden ser, por ejemplo, libros, cuentos, puzzles o juegos de mesa... Cuando todos los menores hayan colocado sus juguetes en la mesa empezarán a dar vueltas por la sala, observando lo que esté disponible, para ver por cuál quieren cambiar el suyo.

Últimas Noticias Multimedia