“Le debo el triunfo a mi compañero, ha hecho un gran trabajo”

IMPRESIONES | Young no pudo esconder su alegría tras su victoria

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un corredor sube el empinado Alto de Txoribar.

Un corredor sube el empinado Alto de Txoribar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Un corredor sube el empinado Alto de Txoribar.

sagaseta- Venían con ganas de tensar la carrera después de dos días en los que Jenson Young y el HMT Cycling no habían sido protagonistas de la carrera, y ayer lo consiguieron.

El británico se mostró exultante tras lograr el triunfo en el Alto de Txoribar, etapa reina de esta 32ª edición de la Vuelta a Pamplona. “Mi compañero Alex Haines ha trabajado mucho, ha hecho una etapa impresionante y se lo debo a él. La verdad es que ha sido una etapa perfecta para todo mi equipo”, indicó el británico, que tiene todas sus esperanzas puestas en aguantar el liderato en la etapa de hoy con final en Pamplona. “Sólo pienso en aguantar el maillot, ha sido cruzar la línea de meta y empezar a creer que tengo que mantener el maillot verde mañana (por hoy)”, concluyó.

Josu Etxeberria, por su parte, se vio sin equipo muy pronto, y no pudo hacer frente al poderío británico en la aproximación al puerto final a Sagaseta.

“Nos hemos quedado un grupo muy pequeño y yo me he quedado muy pronto sin equipo. Me han reventado a ataques entre todos y yo no sabía si los dos del equipo inglés que iban por delante iban cerca de í en la clasificación, o no. Me he visto obligado a tener que bajar al coche para aclararme. Cuando me han dicho que me llevaban un minuto y medio y que sí que estaba cerca, hemos intentado tirar todo lo posible para recortar tiempo, pero después de darlo todo, hemos perdido el liderato por unos segundos”, apreció el corredor del Irabia Intersport.

Sin embargo, a pesar del mazazo que supuso el hecho de ceder el liderato ante Young, el navarro quiso mantener la ilusión de cara a la lucha por la clasificación general en el día de hoy. “No me quiero quedar con este segundo puesto, eso lo tengo claro. Yo voy a seguir como siempre, voy a confiar en todas y cada una de mis posibilidades y lo voy a dar todo para tratar de ganar la Vuelta a Pamplona”, concluyó Josu Etxeberria tras cruzar la línea de meta después de la etapa reina de ayer en el Alto de Txoribar.

Mikel Retegi, a pesar de una caída en la que se vio involucrado tras terminar el descenso del Alto de Erro, llegó a meta en decimotercera posición a poco más de un minuto del ganador de la etapa, pero su excepcional subida final le permitió mantener el liderato de mejor pamplonés de la carrera.

“Hoy (por ayer) nos ha tocado sufrir mucho en este último repecho y hemos tenido que tirar con todo lo que teníamos. Hemos tenido un enganchón y me ha costado volver a entrar por los nervios, pero estoy contento de mi trabajo”, finalizó el ciclista del Lizarte. - Isaac Luna

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »