Victoria de enrique sanz en portugal

vuelta el corredor navarro del euskadi murias vence en la séptima etapa tras atacar en el tramo final

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Enrique Sanz.

Enrique Sanz. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Enrique Sanz.

pamplona- El navarro Enrique Sanz (del Euskadi Murias) logró ayer una extraordinaria victoria en la Vuelta a Portugal, en la séptima etapa que discurrió entre Montalegre y Santa Luzia (Viana do Castelo), con un recorrido de 165,5 km. El ciclista de Orkoien, de 28 años, obtuvo así su primera victoria de la temporada -después de haber hecho ocho top 5 este año- y dio la sexta al conjunto de Jon Odriozola.

Gracias a la confianza de su segundo puesto del lunes, Sanz se lanzó a por la victoria a 150 metros y alzó los brazos con autoridad, superior. El navarro se llevó la etapa al esprint.

Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Murias, afirmó tras la victoria de Enrique Sanz: “Esto es impresionante con mayúsculas. Somos capaces de ganar aun doblando en una vuelta tan difícil y dura como Portugal. No tengo palabras”. Odriozola extendió sus felicitaciones a todo el equipo.

En la general, Sanz es 69º, a 50:19 del líder de la clasificación, el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto).

La octava etapa se disputa hoy, entre Barcelos y Braga -147,6 kilómetros-, en una jornada de media montaña.

carlos verona, al movistarEl Movistar Team anunció ayer la contratación del corredor madrileño Carlos Verona, que firma con el conjunto azul hasta el final de la temporada 2020. Verona (1,86 y 68 kilogramos), nacido en 1992, procede del equipo belga Quick Step, en el que ha corrido durante los últimos cuatro años. Debutó como profesional, con apenas 18 años, en el Burgos-BH.

Este año, Verona ha sido segundo en el Gran Premio Induráin, cuarto en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco y vencedor de la Montaña en la Itzulia y en el noruego Tour des Fjords. - D.N.