El futuro del remonte llega al Ereta de Tafalla

comunidad foral se homenajeará a koteto y a los hermanos martínez, remontistas locales

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El frontón Ereta de Tafalla acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, la quinta eliminatoria de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte Promoción-Gran Premio Magna 2018. Anteriormente a la eliminatoria del Torneo de Remonte, los manistas juveniles de la Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla disputarán un partido de mano parejas, en el que se enfrentarán Ion Tirado y Pablo Pernaut contra Eneko Ruiz y Andrés Pernaut.

A continuación se disputará la eliminatoria del Comunidad Foral Promoción, en el que se enfrentarán Etxarri-Garcés contra Barricart-Otano. Éste es un partido muy importante para el devenir del Torneo, ya que ambas parejas, después de disputar dos partidos de la liguilla, se encuentran empatadas a victorias y derrotas, una de cada.

No obstante Etxarri-Garcés, por un mejor tanteo en el partido que perdieron en Elizondo (34-35) contra Eloy-Juanenea, tienen dos puntos más en la clasificación, lo que prácticamente les clasifica para las semifinales. En el caso de Barricart-Otano la victoria les clasificaría matemáticamente para dichas semifinales, aunque incluso una derrota, consiguiendo 31 tantos como mínimo, les podría servir.

Por otra parte, la eliminatoria va a ser muy especial ya que la Peña Pelotazale San Sebastián va a realizar un homenaje a los exremontistas locales hermanos Martínez (Aitor e Iker), y a Koteto Ezkurra que se retira en septiembre de las canchas.

Como en el resto de las eliminatorias los espectadores podrán colaborar, de manera voluntaria, con Adano (Asociación de Niños enfermos de Cáncer de Navarra). La manera de hacerlo será comprar un boleto/donativo con un precio de 5 euros. - D.N.