Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Denuncias por un robo en una bajera en fiestas de Estella y por mala conducta en el encierro

Presuntamente, los autores del robo de un bolso grabaron el acto y lo subieron a Instagram

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un Policía Foral realizando labores de seguridad ciudadana

Un Policía Foral realizando labores de seguridad ciudadana (gobierno de navarra)

Galería Noticia

Un Policía Foral realizando labores de seguridad ciudadana

Estella-lizarra- Policía Foral recibió durante la noche del miércoles al jueves una denuncia por el robo con fuerza de un bolso en una bajera de Estella-Lizarra, en la que se forzó una persiana para acceder al local. Según fuentes policiales, la denunciante ha aportado como prueba un vídeo que los presuntos autores subieron a la red social Instagram y que supuestamente muestra cómo el grupo comete el delito. Los presuntos autores han sido identificados y el caso se encuentra en proceso de investigación por parte de la Policía Foral.

Se trata de la incidencia más destacable de la jornada de ayer, además de las intensas carreras que se vivieron por la mañana y por la tarde, ambas de la ganadería Reta. Los encierros causaron varios heridos leves y también la denuncia de tres personas por parte de Policía Municipal, debido a conductas inadecuadas durante el acto, tales como agarrar a una vaca por el rabo y llevarla a rastras durante largo rato.

Se realizaron un total de 141 pruebas de alcoholemia con un positivo, siete narcotests con tres positivos, doce denuncias por tenencia de estupefacientes y 17 denuncias en controles de tráfico. Además, se denunció una negligencia en custodia de documentación y se atendió una pelea tras la finalización del acto de recortadores del miércoles que no llegó a producir lesiones ni denuncias.

Policía Municipal recogió una denuncia a un centro de reunión por estar realizando un botellón. Por su parte, Policía Foral imputó a una pareja por un hurto en un supermercado. Trabajaron 24 agentes de la Guardia Civil, cuarenta de la Policía Foral y 21 de la Policía Municipal. - Julen Azcona