Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Arguedas | Día del Niño

Los peques también tienen su San Esteban

Lacturale y Ana Vicente fueron los socios homenajeados este año
Los niños nacidos en 2017 y los alumnos de Sexto de Primaria recibieron su pañuelo

Leyre Estévez - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los niños arguedanos nacidos en 2017, con sus familias en la entrega de los pañuelicos.

Los niños arguedanos nacidos en 2017, con sus familias en la entrega de los pañuelicos. (LEYRE ESTÉVEZ)

Galería Noticia

Los niños arguedanos nacidos en 2017, con sus familias en la entrega de los pañuelicos.

ARGUEDAS.- El Día del Niño fue ayer en Arguedas una vez más motivo de homenaje, celebración y tradiciones en las que los más pequeños tienen un papel protagonista.

En torno a las 11.45 horas, la Cofradía de San Esteban Chiqui y sus familias se reunieron en la iglesia para asistir a un acto religioso muy emocionante que servía como despedida a los niños que han cursado Sexto de Primaria (los nacidos en 2006), que en septiembre marcharán a otras localidades para comenzar la etapa del instituto. El párroco quiso apelar a que tienen “la responsabilidad de representar con sus buenos actos a todo el pueblo de Arguedas”, cuando estén en otros lugares. La ceremonia continuó con la lectura de unos mensajes en honor al santo, seguido de varios “¡Viva San Esteban Chiqui!”, entonados por el público. Para concluir, se dio paso al nombramiento de la socia de honor de este año, homenaje que fue para la arguedana Ana Vicente, por su “labor de implicación con el pueblo y con la Cofradía”. La homenajeada es muy apreciada en el pueblo a la que ven como “fiel a sus amigos y muy familiar”.

Además, se quiso agradecer a la empresa láctea Lacturale su colaboración con las actividades culturales, especialmente las infantiles, distinguiéndola con el título de socio colaborador de estas fiestas. El gerente de la empresa, Juan Manuel Garro, explicó que se sienten “muy agradecidos por el reconocimiento que han tenido con la empresa, ya que la leche es un producto muy local y familiar”, y que están muy satisfechos de “participar siempre en eventos como la chocolatada de fin de año, en actividades deportivas del equipo Muskaria o las cenas de las fiestas patronales”.

A las 12.00 salió en procesión la imagen de San Esteban Chiqui, portada por los miembros de la Cofradía, que se fueron pasando el turno al ritmo de la Banda Municipal, los cantos del Grupo de Jotas y el baile de los gigantes de la Comparsa infantil. 26 nuevos arguedanosTras una vuelta por las calles Barrio Nuevo y Real, acabaron el recorrido de nuevo en la parroquia, donde tuvo lugar la entrega del pañuelico a los 26 niños arguedanos nacidos el año pasado. Uno a uno, los pequeños fueron nombrados y diferentes miembros de sus familias les colocaron el pañuelo de fiestas. Para finalizar la celebración, tanto los que se presentaron como los que se despidieron posaron para unas fotos grupales.