CONTENIDO COMERCIAL

Cómo planificar un viaje por tu cuenta

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:05h

cámara con fotos

Fotos de viajes (CEDIDA)

Galería Noticia

cámara con fotos

Internet ha revolucionado por completo el mundo de los viajes. No solo la oferta se ha extendido de forma que los límites los establecemos únicamente nosotros mismos, sino que la información que se puede encontrar en la red es tan extensa que casi podemos conocer y experimentar cualquier ciudad del mundo sin movernos del sofá de casa.

Existen multitud de blogs de viajes donde los viajeros comparten sus experiencias turísticas al completo, con videos e imágenes de todos los puntos más interesantes de cada destino, recomendaciones gastronómicas y de alojamientos, etc. Así como también han ido surgiendo diferentes páginas webs y buscadores en los que se pueden encontrar guías de viajes completamente gratuitas, como es el caso del sitio web 101viajes.

Pasos para planificar un viaje por tu cuenta

1. Elegir el destino. Porque es el lugar que siempre has querido visitar, porque tienes un amigo que acaba de ir y te lo ha recomendado, porque está de moda, porque te despierta curiosidad, porque has visto una fotografía que te ha dejado sin palabras… Hay muchas maneras de tomar la decisión.

2. Buscar vuelos. Si no tienes predilección por ningún destino en concreto, este paso se puede invertir con el anterior, y decidir el destino en base a las ofertas o promociones de vuelos que hayas encontrado. Pero si tienes claro el lugar que quieres visitar, lo mejor será que reserves tus vuelos con tiempo de antelación, como mínimo 3 meses antes, especialmente para vuelos intercontinentales, de lo contrario te llevarás una desagradable sorpresa con los precios.

3. Conseguir una guía. Ya sea física o digital, es esencial que te hagas con una guía y que te adentres en ella. Recopilar toda la información posible antes de poner un pie en el destino te ayudará a sacarle el máximo partido a tu viaje, y contar con conocimiento previo hará que disfrutes mucho más de todo lo que ves.

4. Marcar los lugares interesantes en Google Maps. Aprovechar una de las ventajas que ofrece esta herramienta para situarte en el mapa y organizarte. Así podrás estudiar el modo de combinar los sitios que quieres visitar de la forma más eficiente posible.

5. Consultar blogs y foros de viaje. Esto te dará la posibilidad de adquirir información de primera mano verdaderamente valiosa. Saber lo que han hecho otras personas y sus recomendaciones al respecto, te ayudará a seguir decidiendo y organizando tu itinerario.

6. Hacer el itinerario. Una vez que contamos con todos los sitios que nos gustaría visitar y con toda la información de cada uno de ellos, es hora de hacer una selección acorde con los días con los que se pueden contar. No es lo mismo un viaje de 10 días que de 20.

7. Organizar los traslados. Tener planificada toda la parte de los traslados nos aportará mucha tranquilidad, pues suele ser la parte menos agradable de los viajes.

8. Reservar actividades y seguro de viaje. Hay actividades que solo se pueden realizar reservando las entradas con antelación. En cuanto al seguro de viaje, aunque en muchos países no es obligatorio, es verdaderamente recomendable, puesto que las situaciones inesperadas que pueden surgir son impredecibles.