la carta del día

Primarias del PP

Por José Manuel González Pidal - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

incrédulo de mí, creía que al Partido Popular le sería imposible escorarse más a la derecha. Estaba equivocado. Lo han conseguido.

El nuevo presidente del partido dice: “El PP ha vuelto”. ¿Dónde estaría este señor, que no se ha enterado de lo que ha estado haciendo su partido? Pues se lo voy a decir yo.

Los últimos siete años los pasó:

- Recortando en Sanidad. Que pregunten a los enfermos y sus familias, también a los trabajadores de la Sanidad que han perdido su trabajo y poder adquisitivo.

- Recortando en Enseñanza. Que le pregunten a las familias y a los educadores que han perdido su trabajo y poder adquisitivo.

- Recortando en Dependencia. Que les pregunten a estas personas y a sus familias, que siguen esperando el reconocimiento y las ayudas que les pertenecen. Que les pregunten a los miles de personas que fallecieron esperando las ayudas. Bueno, a estas personas, por desgracia y negligencia del PP ya no se les puede preguntar.

Que les pregunten a todas las familias que perdieron sus casas al quedarse sin trabajo por culpa de las políticas económicas del PP, llámese reforma laboral y facilidades a las entidades bancarias.

- Recortando en libertades, llámese Ley Mordaza y demás.

- Recortando en miles de puestos de trabajo con los funcionarios y en pérdida de poder adquisitivo, alrededor de un veinte por ciento.

El nuevo presidente del PP dijo en su discurso que estaba orgulloso de sus predecesores. Claro, qué va a decir. Su antecesor ha sido el mayor mentiroso, recortando fue implacable con los más desfavorecidos y un consentidor en su partido con la corrupción. Menos mal que por fin lo hemos mandado a su casa.

Y el señor Aznar, con aquella frase “España va bien” (que era así), pero no porque él fuese un buen gestor (que no lo era), sino porque la economía mundial iba bien y, claro, España también. Por contra, nos dejó de herencia la Ley del Suelo, con la que se nos dijo que todos los españolitos íbamos a poder comprar las casas que quisiéramos porque el suelo iba a ser tan barato que se podrían construir muchos pisos y estarían al alcance de todos.

Por cierto, el señor Zapatero no se enteró de la herencia que le dejó este presidente tan nefasto.

La presidenta del PP en Navarra ya sabe cuál va a ser la prioridad de este nuevo presidente del PP si llega a Moncloa (esperemos que no) respecto a Navarra: derogar la Transitoria 4ª.

Viendo de qué personas se ha rodeado el nuevo presidente del PP, y que se ha lanzado al populismo rastrero, se confirma que todavía siguen en las cavernas.

Por cierto, los socialistas, viendo los insultos y mentiras que está lanzando el PP contra el presidente del Gobierno, siguen tan modositos como siempre. No vaya a ser que se enfade alguno de los barones del PSOE. Sí, del PSOE.