Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

El Gobierno de Navarra reconocerá el compromiso con la paz de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad

El acto estará presidido por la presidenta Barkos y se celebrará en Tudela el 19 de septiembre

EP - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:14h

Joy Ada Onyesoh.

Joy Ada Onyesoh. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Joy Ada Onyesoh.

El acto estará presidido por la presidenta Barkos y se celebrará en Tudela el 19 de septiembre.

Pamplona. El 19 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), el Gobierno foral celebrará un acto institucional, presidido por su presidenta, Uxue Barkos, en el que se reconocerá a la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (Women's International League for Peace and Freedom, WILPF) por "su larga trayectoria a favor de la paz, por su gran labor por el desarme universal, la resolución pacífica de conflictos, los derechos humanos y el logro de la justicia económica, política y social, desde una perspectiva de género".

El año 2016, el Gobierno de Navarra se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Paz creando para ello un acto institucional que, cada 21 de septiembre, reconociera a una persona o entidad que se hubiera significado de modo especial en su trabajo por la paz y la convivencia. El lugar elegido para dicho acto fue la ciudad de Tudela, que, "tanto históricamente como en la actualidad, ha mostrado su compromiso con los valores de la paz, el respeto y la convivencia".

Este próximo 19 de septiembre de 2018, el Gobierno hará un sentido reconocimiento a la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad. WILPF es una organización internacional, fundada en 1915 en La Haya, para unir a mujeres que se oponen a toda clase de guerras y violencias;a toda opresión, discriminación y explotación femenina. Es la organización femenina pacifista más antigua del mundo. Dos de sus fundadoras, las sufragistas Jane Addams y Emily Greene Balch, recibieron el Premio Nobel de la Paz en 1931 y 1946, respectivamente

El reconocimiento lo recibirá la nigeriana Joy Ada Onyesoh, vicepresidenta de la Liga Internacional y presidenta de la Sección de Nigeria, acompañada por Carmen Magallón, presidenta de WILPF España, ha informado en un comunicado el Ejecutivo navarro.