Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los podólogos envían material a los refugiados saharauis

El 88% de los podólogos navarros utilizan las redes sociales, según un estudio del Colegio Oficial

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Colegio de Podólogos de Navarra realizó hace unos meses una campaña de recogida de material para los campamentos saharauis. La institución “respondió así a una iniciativa de la Asociación Española de Cirugía Podológica (AECP), los cuales viajaron a los campamentos de Tinduf, en Argelia, para prestar su ayuda”. Así, aportaron cuatro cajas con “bastante material, sobre todo de curas y fármacos”.

Según el presidente del Colegio, Luis Ángel Arigita, “los podólogos navarros aportaron su pequeño granito de arena enviando material fungible y medicamentos”. Después, el Colegio centralizó la recogida y envió el material a la AECP. Según informó la institución, la colaboración se realizó a través de la ONG Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui (SOGAPS), que “suele organizar misiones sanitarias en campos de refugiados saharauis y, por ello, contactaron con la AECP”.

Por otro lado, según un estudio realizado por el Colegio sobre redes sociales en la Podología, el 88% de los podólogos navarros utiliza las redes sociales y un 59% lo hace de forma profesional o tanto profesional como personal. El Colegio pretende con esta encuesta “identificar la utilización de las redes sociales entre los colegiados para elaborar su propia estrategia de presencia en las mismas como un canal de comunicación más con los podólogos navarros”. - D.N.