Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Promueven la innovación en la UPNA con los testimonios de antiguos alumnos de Ingeniería

Esta materia ‘online’, que es optativa en tres grados, se estrenó este pasado curso

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una entrevista a un profesional realizada dentro de esta materia optativa para tres ingenierías.

Una entrevista a un profesional realizada dentro de esta materia optativa para tres ingenierías. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Una entrevista a un profesional realizada dentro de esta materia optativa para tres ingenierías.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofreció durante el pasado curso, 2017-18, una asignatura para tres titulaciones de grado en Ingeniería en la que recogió la experiencia de antiguos alumnos y alumnas del centro académico para así transmitir la cultura de la innovación. La materia, titulada Innovación y Estrategia Tecnológica en Ingeniería, se implantó dentro del plan online de la Universidad.

Así, la importancia de los procesos de innovación y emprendimiento en empresas de ingeniería ubicadas en Navarra se abordó, por ejemplo, mediante entrevistas a egresados. Estas se encuentran disponibles a través del canal de UPNA-TV (en http://bit.ly/2ASXsQ4). Los encuentros son grabados en la propia Universidad, o bien se trata de videoconferencias online en directo.

La materia se ofertó por primera vez en los grados de Ingeniería Industrial, Telecomunicación e Informática. Se trata de una materia optativa que encabezan los profesores Miguel Ángel Gómez Laso, Iván Arregui Padilla y David Benito Pertusa. Y, con ella, se pretende contribuir a la mejora del perfil del alumnado analizando la innovación, sus herramientas y, sobre todo, ejemplos y casos que ofrezcan la oportunidad de comprender mejor la importancia de una actitud creativa en la empresa. Además, se acerca así la realidad de la empresa a la clase, y la de la universidad a las empresas, según apuntó ayer la UPNA a través de un comunicado. - D.N.