Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN y PPN tercian en la disputa entre sindicatos policiales para desviar la atención a SOS Navarra

Sayas y Beltrán llegan a afirmar que el funcionamiento del servicio 112 se rige por “fines políticos”

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- UPN y PPN han pedido al Gobierno de Navarra que explique los protocolos de actuación del 112 ante una emergencia, tras hacerse eco de las críticas realizadas por varios sindicatos policiales en relación con el crimen de San Jorge y afirmar que el servicio de SOS Navarra se rige por “intereses políticos”.

El portavoz de UPN en la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, registró una petición de comparecencia de la consejera Beaumont a raíz de las críticas vertidas por diversos sindicatos de Policía Foral, Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad en relación con la “falta de coordinación con la que, en su opinión, actúa el servicio del 112-SOS Navarra”. Para Sayas, “la ideología debe quedar absolutamente al margen de cualquier emergencia, ya que lo único importante en estos casos debe ser la atención más rápida y eficaz al ciudadano y para ello es fundamental una correcta coordinación”.

Por su parte, el Partido Popular de Navarra solicitará explicaciones a la presidenta Barkos por manejar el 112 “con intereses políticos”. “No se puede permitir que se vea perjudicada la buena labor y la buena sintonía que ha existido siempre entre los tres cuerpos policiales: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral, por intereses políticos de los partidos nacionalistas vascos”, afirmó la presidenta del PPN, Ana Beltrán, que aseveró que “está claro que existe una directriz del Gobierno de Navarra para evitar el desvío de llamadas desde el 112 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Esta es una reivindicación histórica de ETA y de las fuerzas nacionalistas que siempre han querido que desaparezcan de Navarra la Policía Nacional y la Guardia Civil”. - D.N.