Eraso acogerá el domingo el Día de los senderos de Imotz

Será la salida y meta de tres recorridos, desde 19,4 a 4,6 km y otras propuestas lúdicas

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un grupo de participantes en una edición anterior.

Un grupo de participantes en una edición anterior. (Foto: N.M.)

Galería Noticia

Un grupo de participantes en una edición anterior.

altsasu- Este próximo domingo vuelve el Día de los senderos de Imotz con la localidad de Eraso como anfitriona. Y es que las tres propuestas de paseos finalizarán en este pequeño pueblo, donde habrá mercado de artesanía, sorteos, actividades, deporte rural y degustaciones.

El recorrido más largo será de 19,4 km que unirán Latasa, Goldaratz e Irurtzun para volver a Eraso, pasando por lugares emblemáticos como el castillo de Aixita, la vía verde del Plazaola o la ermita de la Trinidad, con un desnivel de 950 metros reservado para los más deportistas. La salida será a las 7.30 horas desde Eraso. El segundo, de 15,2 km, saldrá media hora más tarde del mismo lugar dirección Latasa, e Irurtzun, pasando por la senda de los pescadores, vía verde del Plazaola y ermita de la Trinidad, con un desnivel de 650 metros. La última propuesta es un paseo de 4,6 km y un desnivel de 160 metros de Eraso hasta Latasa para disfrutar en familia. La salida será a las 10.00 horas.

Será la séptima edición de esta cita consolidada en el mundo mendizale, organizada por el Ayuntamiento de Imotz con la ayuda del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Irurtzun y el Consorcio Turístico Plazaola, entre otras entidades. Se trata de una apuesta firme del Ayuntamiento de Imotz para dar a conocer los valores de su territorio y promocionar los recursos y servicios turísticos que existen, según señalan desde este Consistorio. Cada año, una localidad del valle acoge esta cita. Y es que otro de sus objetivos es estrechar lazos entre los pueblos de Imotz y también con los pueblos y valles vecinos. En esta ocasión, el recorrido largo penetra en los términos de Irurtzun y Arakil.

RED DE SENDEROSEn su apuesta por promocionar el valle, el Ayuntamiento de Imotz ha desarrollado una red de senderos que comunica con los diferentes núcleos del municipio así como con otros limítrofes, unos recorridos que ponen en valor el paisaje, naturaleza, patrimonio, artes e historia de este valle. Asimismo, participa en el Consorcio Turístico del Plazaola y se ha implicado en nuevos proyectos como Ederbidea en calidad de socio. - N.M.