El PSN, contra la "ocupación ilegal y excluyente" de Marqués de Rozalejo

Esporrín denuncia que el gaztetxe Maravillas "hace una competencia desleal a todos los establecimientos y bares de alrededor que pagan sus impuestos"

EFE - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:28h

Maite Esporrín, concejal del PSN

Maite Esporrín, concejal del PSN (Oskar Montero)

Galería Noticia

Maite Esporrín, concejal del PSN

PAMPLONA. - La portavoz del PSN en Pamplona, Maite Esporrín, ha reiterado hoy el posicionamiento socialista "contrario a todas las ocupaciones ilegales que se están dando en Pamplona" y expresamente el del Palacio del Marqués de Rozalejo, renombrado gaztetxe Maravillas, un espacio "ilegal y excluyente".

Así lo ha señalado Esporrín en conferencia de prensa, en la que ha mostrado su "preocupación" por la "complacencia" del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y su equipo de Gobierno ante este tipo de ocupaciones ilegales que se han repetido durante toda la legislatura porque sus impulsores "coinciden con su ideología política. Si fueran de otra no les permitirían", ha advertido.

Al respecto ha rechazado el uso "realmente excluyente" que los jóvenes okupas han dado a este espacio de la plaza de Navarrería, donde "todos hemos visto campañas de apoyo a presos y otras actividades políticas", que a su juicio excluyen a jóvenes que no comulgan con ellas.

Se trata, pues, de un "privilegio" del que disfrutan los okupas, el de usar "un espacio de toda la ciudadanía de Pamplona en detrimento del resto de la juventud, que se tiene que pagar el alquiler si quiere un espacio para realizar actividades", ha dicho.

Además de ser una "ocupación ilegal, excluyente y con la gravedad de que está en el corazón de Pamplona", este espacio "hace una competencia desleal a todos los establecimientos y bares de alrededor que pagan sus impuestos", ha dicho una Esporrín que también ha rechazado "frontalmente" las pintadas críticas contra la postura de Geroa Bai en este asunto.