El "inconveniente", el "elevado costo"

Esporrín, a favor de instalar las barracas de Sanfermines en Antoniutti y el solar de la vieja cárcel

D.N. - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:43h

Montaje de las barracas en una imagen tomada este domingo 1 de julio.

Montaje de las barracas en la Rochapea en una imagen tomada el domingo 1 de julio. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Montaje de las barracas en una imagen tomada este domingo 1 de julio.

La portavoz del PSN en Pamplona, Maite Esporrín, ha repasado este viernes algunos asuntos de la actualidad municipal y ha mostrado el apoyo de su grupo a la alternativa de ubicar el recinto ferial en sanfermines en la zona de Antoniutti y el solar de la antigua cárcel, por entender que es "la más viable".

Es la de mayor extensión de terreno, la de menor afección al patrimonio amurallado y a los jardines, no afectaría al perímetro actual de lanzamiento de los fuegos artificiales, permite una "razonable distribución" de las atracciones y le daría "mayor continuidad" a los escenarios de la fiesta, ha valorado.

El "inconveniente" es el "elevado costo", pero también lo tienen el resto de alternativas apuntadas por el equipo de Gobierno, todas con más de un millón de euros de inversión necesario para subir a la meseta el recinto ferial.

Por otra parte, la portavoz municipal socialista ha mostrado su "preocupación" por el silencio que se ha extendido sobre las inversiones financieramente sostenibles que se podrían acometer, después de que la propuesta del equipo de Gobierno sobre el destino de 6 millones de euros no saliera adelante, lo que provocó además la salida de Aranzadi e I-E de la gestión municipal.

El PSN ha reclamado al respecto la ejecución de las enmienda socialistas que por 900.000 sí se aprobaron y que el gobierno debe acometer, y ha cuestionado sobre el trabajo que el equipo de Asiron lleva o no a cabo para "negociar" el destino de los 5,1 millones restantes, ha dicho tras recordar que debe consensuarlo porque se trata de un gobierno "en minoría".