ENTRE LUNES Y MIÉRCOLES

La tercera semana del cine de verano llega a San Jorge, Yamaguchi y Mendillorri

Animación, comedia y superhéroes llenarán los espacios públicos de esos barrios a partir de las 22 horas

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:39h

Patos y cisnes nadando en el Lago de Mendillorri.

Patos y cisnes nadando en el Lago de Mendillorri. (Archivo)

Galería Noticia

Patos y cisnes nadando en el Lago de Mendillorri.

PAMPLONA.- La semana del 13 al 17 de agosto trae nuevas sesiones de cine a las noches de verano de Pamplona. La próxima semana serán únicamente cuatro ya que el jueves 16 el ciclo descansará.

Para lunes, martes y miércoles, respectivamente, lo previsto son tres películas: una de animación para todos los públicos en San Jorge;una comedia española en el parque de Yamaguchi y una de aventuras de superhéroes en Mendillorri. Todas las sesiones se iniciarán a las 22 horas y son de libre participación.

El lunes, de la factoría DreamWorks, arribará a la plaza Dr. Gortari un divertimento que se basa en la llegada de un nuevo miembro a la familia. El bebé que pronto se ganará la atención de los padres no es precisamente una inocente criatura, sino un ejecutivo encubierto que la hará la vida difícil a su hermano Tim. ‘Bebé jefazo’ (2017, EEUU, 97 min.) es para un público familiar.

La propuesta de cine municipal para el martes se traslada al Parque de Yamaguchi con ‘Villaviciosa de al lado’ (2016, España, 90 min.), una comedia de esas que se suelen denominar ‘costumbristas’. El Gordo de la lotería de Navidad cae en un pequeño pueblo;más exactamente en el club de alterne del municipio.

La expectación sobre quien o quienes cobrarán las participaciones se va abriendo paso entre los vecinos... y vecinas. La cinta, dirigida por Nacho G. Velilla, tiene entre su reparto coral a actores como Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Jorge Asín o Belén Cuesta.

El Parque del Lago de Mendillorri acogerá el miércoles 'Spiderman. Homecoming’ (2017, EEUU, 135 min.), una comedia fantástica de superhéroes de la Marvel que recoge el intento de Peter Parker (Tom Holland) de volver a la normalidad tras haber descubierto con Los Vengadores su identidad como Spider-Man. Dirigida por Jon Watts para Columbia Pictures, cuenta entre su reparto, además de con Holland, con Michael Keaton, Robert Downey Jr., Jon Favreau y Marisa Tomei, entre otros.