Azagra celebrará las fiestas de la Juventud del 17 al 19

Los Quintos 2019 serán los encargados del chupinazo y el pregón, el viernes a las 20.00 horas

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La Banda y la Comparsa de Azagra, imprescindibles en las celebraciones.

La Banda y la Comparsa de Azagra, imprescindibles en las celebraciones. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

La Banda y la Comparsa de Azagra, imprescindibles en las celebraciones.

azagra- Los vecinos de Azagra celebrarán las fiestas de la Juventud con un amplio programa del 17 al 19 de agosto, unos días que servirán de antesala de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Olmo que arrancarán el 7 de septiembre.

El viernes 17, a las 20.00 horas, será el chupinazo y el pregón a cargo de los Quintos 2019 y acto seguido la charanga Los RRotundos y la comparsa recorrerán las calles del casco urbano.

Para cerrar este día habrá un toro de agua y un encierro nocturno con reses de la ganadería Merino Garde. Además actuará el grupo Broken Brothers Brass Band.

El primer acto del sábado será la aurora, que saldrá a las 7.00 horas de la iglesia del Salvador, y después en La Barca habrá un almuerzo popular.

La jornada contará con un tren turístico y con el descenso de artilugios por el río en el que se premiarán los artefactos más originales y elaborados.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá un nuevo encierro y la plaza de los Fueros acogerá un bingo.

La verbena comenzará a las 20.30 horas y ya por la noche en la sede de La Resaka habrá una fiesta Resaka Juventud Summer Fest y en El Jolgorio tendrán un DJ.

Y por último, el domingo día 19, los Quintos 2019 ofrecerán un almuerzo en el complejo deportivo y el frontón acogerá partidos de pelota mano.

El grupo de danzas Muthiko Alaiak, de Pamplona, actuará en la plaza y habrá una comida popular a la que seguirá un encierro y el toro de agua. Las fiestas concluirán a las 22.00 horas con el Pobre de mí. - M.S.G.