“Hemos dado ‘matarile’ a equipos con un nivel espectacular”

BALANCE DIEGO SÁNCHEZ, DIRECTOR DE LA | Vuelta, valoró el resultado

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El presidente del Ermitagaña y director de la Vuelta a Pamplona, Diego Sánchez, quiso hacer balance tras la conclusión de la carrera y comentó que acaba con una “valoración positiva”. “Hemos visto ciclismo del bueno, hemos disfrutado, hemos visto a Josu Etxeberria hacer cosas muy bien. Deportivamente ha sido una Vuelta espectacular”, sentenció Sánchez.

El director de la Vuelta fue sincero respecto a las críticas -y alabanzas- que han recibido los recorridos de las etapas. “He recibido alguna crítica por el recorrido pero, a su vez, personas muy importantes en el ciclismo como Ángel Edo o Juanjo Oroz han alabado los recorridos. Cuando personas que llevan tanto tiempo en el ciclismo, que han sido profesionales, que saben mucho, te dicen que el recorrido ha sido espectacular, es bonito”, destacó.

También quiso hablar de los posibles cambios que sufrirá la carrera en la edición del año que viene, dejando claro que la última etapa, con final en Pamplona, no se cambiará. “Llegar el último día a Pamplona con tantos chavales, con el pelotón tan partido da mucho juego. No sé si iremos a Etxarri, pero la primera, la de Mutilva la cambiaremos. Buscaremos algún otro recorrido que nos vuelvan a dar alegrías como este año”, avanzó Sánchez.

El presidente del Ermitagaña sacó pecho por el resultado, por el hecho de que un corredor navarro se lleve la victoria, y por el trabajo que se hace en Navarra con la cantera del ciclismo. “Las cosas aquí se están haciendo bien. Gracias a Dios, volvemos a recuperar la senda. Hay muchos corredores y de la cantidad nos está saliendo calidad. Es un síntoma de que las cosas en Navarra se hacen muy bien. Cogemos a nuestros chicos en escuelas, tenemos paciencia, los llevamos hasta la sub-23. Ahí están las pruebas. Tenemos a Josu y a más chavales que han estado a un nivel altísimo”, declaró.

Sánchez se mostró contento de haber “dado matarile a equipos con un nivel espectacular, como el colombiano o el HMT”. “El británico es club con mucho dinero, que tiene más auxiliares que ciclistas, estamos hablando de un equipo casi profesional en juveniles” explicó el director de la carrera.

Por último, Sánchez quiso acordarse de otros corredores navarros que dieron espectáculo durante la carrera. “Ha ganado un navarro, hemos ganado todos. Hay otros que han estado cerquita, como Mikel Retegi o Unai Esparza. Hay calidad y hay chavales que son capaces de enfrentarse a grandes escuadras”, concluyó. - I. García