Supercopa

Coutinho ya tiene trato de comunitario

supercopa valverde ya no tendrá así que descartar a un jugador para jugar en tánger

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento.

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento. (EFE)

Galería Noticia

Philippe Coutinho, durante un entrenamiento.

Barcelona- El centrocampista brasileño Philippe Coutinho ya cuenta con la condición de jugador comunitario y por lo tanto el Barcelona no deberá hacer ningún descarte entre los nuevos jugadores contratados y podrá alinear a los tres extracomunitarios.

Este es el caso del chileno Arturo Vidal y de los brasileños Arthur y Malcom, quienes podrán entrar en la lista de convocados hoy para el primer encuentro oficial de la temporada, mañana a las 22.00 horas contra el Sevilla, en Tánger, para disputar a partido único la Supercopa de España.

Con esta nueva condición de jugador comunitario de Philippe Coutinho el Barcelona se libera de un problema enorme, ya que el entrenador Ernesto Valverde, de no contar el futbolista con esta nueva situación, debería haber dejado a uno de los cuatro extracomunitarios fuera de la lista.

La condición de jugador comunitario alcanzada por el jugador brasileño le viene dada por la nacionalidad portuguesa de su mujer, aunque esta situación no tiene nada que ver con el pasaporte comunitario, del que aún no dispone.

Hasta este jueves el Barcelona disponía de dos extracomunitarios más, el también brasileño Marlon Santos, quien la temporada pasada estuvo cedido en el Niza y que esta temporada tampoco cuenta para Valverde, y el colombiano Yerry Mina, quien ya es jugador del Everton.

Piqué, capitán por primera vez

El argentino Lionel Messi será a partir de esta temporada primer capitán del FC Barcelona después de la marcha de Andrés Iniesta y tras una reunión celebrada por los jugadores para tomar esta decisión.

En el grupo de los cuatro capitanes por primera vez aparece Gerard Piqué, quien suele erigirse en portavoz no solo del vestuario, sino del club, pero que nunca había sido elegido por sus compañeros.

De esta forma, tras la elección del grupo de capitanes, el vestuario del Barcelona volverá a contar con un cuarteto formado en la Masia. Han sido elegidos, por este orden, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Hacía cuatro años que los cuatro capitanes del Barça no eran todos producto de la Masia, como sucedió en el curso 2014-15, cuando el cuarteto lo formaron Xavi, Iniesta, Messi y Busquets. - Efe