Etxeberria supera los 300 puntos en la Challenge. Las Lagunas de Neila deciden hoy la Vuelta a Burgos

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Burgos- La tradicional subida a las Lagunas de Neila decidirán hoy la Vuelta a Burgos, en la que el colombiano Miguel Ángel López es el líder, con una ventaja de 23 segundos sobre el segundo clasificado, su compatriota Iván Sosa (Androni Giocattoli).

En la etapa de ayer, el burgalés Carlos Barbero (Movistar) venció en la Ciudad Romana de Clunia, donde ha ganado tres veces.

En la fuga de la jornada, de cinco corredores, estuvo el navarro Julen Amézqueta. La escapada terminó a solo 5,5 kilómetros de la meta, por el trabajo conjunto del Movistar, para Barbero, y del equipo del líder. - Efe

las claves

Pamplona- Víctor Etxeberria (Caja Rural) ha superado la barrera de los 300 puntos (lleva ya 301) en la Challenge DIARIO DE NOTICIAS de aficionados navarros, merced sobre todo a su gran actuación en la reciente Vuelta a León -en la que acabó 8º en la general-.

El ciclista de Estella, de 25 años, ha dejado casi decidido su triunfo en la Challenge, porque ha aumentado a 118 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, Asier Etxeberria (Ampo).

Para la próxima cita del calendario aficionado habrá que esperar al miércoles, cuando se celebra una prueba del Euskaldun en la localidad alavesa de Amurrio. - D.N.