Campeonatos de Europa de atletismo

Resuelta la alerta de seguridad en los 20km marcha

EFE - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:57h

La atleta española Julia Takacs compite en los 50km marcha femenina y masculina en Berlín.

La atleta española Julia Takacs compite en los 50km marcha femenina y masculina en Berlín. (EFE)

Galería Noticia

La atleta española Julia Takacs compite en los 50km marcha femenina y masculina en Berlín.

Berlín. Hombres y mujeres partieron juntos en la prueba de 20 km marcha de los campeonatos de Europa de atletismo, una vez resuelta la alerta de seguridad provocada por el olor a gas que había en la zona de la Breitscheidplatz, donde está situado el circuito de la competición.

Un contingente de 58 atletas -30 mujeres y 28 hombres- tomaron la salida a las 10.55 horas en el área denominada "Milla de Europa", en el centro de la ciudad, para dirimir la lucha por las medallas en la marcha corta. Entre ellos, el actual campeón de Europa, el español Miguel Ángel López.

La salida de la prueba femenina estaba prevista para las 9.05 horas, pero hubo de retrasarse por razones de seguridad ante el olor a gas que había en la zona. El Comité Organizador resolvió que salieran juntos hombres y mujeres a la hora prevista para la prueba masculina.

"La Brigada de Bomberos está chequeando el olor a gas por las inmediaciones del circuito de marcha de acuerdo con el protocolo de seguridad y en consecuencia la competición se ha retrasado", explicó el Comité en su primer comunicado.

Los bomberos inspeccionaron las alcantarillas de la zona en busca del origen de dicho olor, pero la amenaza no fue considerada grave por las fuerzas policiales, que no desalojaron la zona, repleta de aficionados junto a la Iglesia Memorial káiser Guillermo, uno de los atractivos turísticos de la capital alemana.

La delegación española, que tiene a siete atletas (cuatro hombres y tres mujeres) inscritos en los 20 km marcha, ya había informado de que el retraso obedecía al olor a gas en la zona de la Breitscheidplatz, donde el 19 de diciembre de 2016 se produjo un atentado terrorista en el que murieron once personas atropelladas.