Remonte en Tafalla

Pasado y presente

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los exremontistas Koteto Ezkurra (en el centro) y hermanos Martínez (a los lados), en el homenaje que les rindió el Ereta de Tafalla.

Los exremontistas Koteto Ezkurra (en el centro) y hermanos Martínez (a los lados), en el homenaje que les rindió el Ereta de Tafalla. (D.N.)

Galería Noticia

Los exremontistas Koteto Ezkurra (en el centro) y hermanos Martínez (a los lados), en el homenaje que les rindió el Ereta de Tafalla.

Pamplona- El frontón Ereta de Tafalla acogió en la tarde de ayer la quinta eliminatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte Promoción-Gran Premio Magna 2018, dentro de un festival en el que se rindió un emotivo homenaje por parte de la Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla a los exremontistas tafalleses hermanos Martínez -Aitor e Iker- y al gran Koteto Ezkurra. Además, los manistas del club de la ciudad del Cidacos Ion Tirado, Pablo Pernaut, Eneko Ruiz y Andrés Pernaut jugaron un encuentro ante su público como aperitivo.

El festival, que se organizaba -como el resto de las eliminatorias del torneo- en beneficio de ADANO (Asociación de Niños enfermos de cáncer de Navarra), se desarrolló con un gran ambiente en las gradas. Antes del comienzo del partido de remonte, unos dantzaris locales les bailaron un aurresku a los tres homenajeados, entre los aplausos del numeroso público que se dio cita en el frontón tafallés.

En lo que respecta al partido, la pareja formada por Barricart-Otano, no sin sufrir y después de un peleado e igualado partido, se llevaron el gato al agua al ganar a Etxarri-Garcés por 35 a 28. La pareja de Aoiz estaba más necesitada de la victoria y eso se dejó notar en la intensidad que pusieron hasta el final del partido, aunque tanto Etxarri como Garcés les pusieron las cosas muy difíciles, hasta casi el final, ya que llegaron a ir igualados a 28.

En ese momento fue cuando Otano cogió el saque y apoyado en el disparo inicial abrió la brecha definitiva que les dio la victoria final. Ahora los agoizkos, empatados a 8 puntos con Eloy-Juanenea, aunque estos con un partido menos, comandan la clasificación, con el billete para las semifinales en el bolsillo. También los hoy derrotados tienen billete para las semifinales.

Habrá que esperar al último partido de la liguilla que se jugará en Doneztebe-Santesteban el próximo 21 de septiembre para saber qué pareja pasa directamente a la final, si Eloy-Juanenea o Barricart-Otano. A los primeros les bastaría hacer 29 tantos en ese último partido para quedar primeros en la liguilla y pasar directamente a esa ansiada final. - D.N.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Tudela (24/06/2018)

Etxarri-Garcés;Aldabe-Martirena 35-30

Olatz (29/06/2018)

Eloy-Juanenea;Barricart-Otano 35-28

Elizondo (27/07/2018)

Etxarri-Garcés;Eloy-Juanenea 34-35

Isaba (3/08/2018)

Barricart-Otano;Aldabe-Martirena 35-32

Tafalla (10/08/2018)

Barricart-Otano;Etxarri-Garcés 35-34

Promoción

1. Eloy-Juanenea 8 ptos. +8

2. Barricart-Otano 8 ptos. +3

3. Etxarri-Garcés 6 ptos. -3

4. Aldabe-Martirena 1 pto. -8

Más sobre Pelota

ir a Pelota »