Dos detenidos por agredir un vehículo VTC en Barcelona

Temen que puedan repetirse los ataques en la Feria de Málaga contra estas licencias

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los Mossos d’Esquadra detuvo ayer en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y en Barcelona a dos hombres acusados de participar en la agresión a un vehículo VTC durante una manifestación de taxistas en Barcelona.

Según informó la policía catalana, el primer detenido es un hombre de nacionalidad española y 39 años, que fue arrestado en Lliçà, acusado de los delitos de desórdenes públicos, daños y coacciones a un conductor de VTC.

El segundo detenido fue arrestado poco después, en este caso en Barcelona, según los Mossos.

Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones, ya que pudieron identificar a otras personas como autoras del ataque, en el que el vehículo afectado presentó daños por valor de unos 7.000 euros.

A este respecto, el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, envió ayer una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le advirtió de que la “violencia” hacia el sector de las VTC “ha alcanzado unos niveles preocupantes”. Así, precisó también que ahora que comienza la Feria de Málaga, que arrancó en la noche de este viernes, y teniendo en cuenta los muchos “incidentes” que se produjeron el pasado año con motivo de la huelga de taxistas, temían “que puedan repetirse estos hechos o similares”.

En este sentido, Martín recordó además en el escrito el incendio de nueve vehículos de VTC en la Feria de Sevilla también el pasado año. “Lamentablemente, desde hace ya mucho tiempo, los conductores y vehículos han venido sufriendo hostilidad y acoso pero con motivo de la huelga del taxi iniciada en Barcelona por grupos radicales vinculados al mundo de taxi ha llegado a unos límites insostenibles”, recordó.

El presidente de Unauto añadió que, en estos últimos días, más de cien vehículos fueron “agredidos” de una manera u otra, en algunos caos de forma “terriblemente preocupante. Esta ola de ataques ha provocado que tres conductores VTC hayan tenido que ser hospitalizados, la detención de tres taxistas y daños materiales millonarios”, agregó. - Agencias