GANÓ EL UNSTOPPABLE AMETS EN EL BILBAO SERIESLAND

‘Todos queríamos matar al presidente’, webserie que da el salto a Amazon

La ficción ‘on line’ valenciana ganó el Unstoppable Amets en el Bilbao Seriesland

D.N. - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La serie tiene una primera temporada de cuatro episodios de entre 12 y 15 minutos producidos en 2017 en Valencia y alrededores.

La serie tiene una primera temporada de cuatro episodios de entre 12 y 15 minutos producidos en 2017 en Valencia y alrededores. (TODOSQUERIAMOSMATARALPRESIDENTE.COM)

Galería Noticia

La serie tiene una primera temporada de cuatro episodios de entre 12 y 15 minutos producidos en 2017 en Valencia y alrededores.

valencia- La webserie valenciana Todos queríamos matar al presidente, ficción online española que se alzó con los premios a mejor thriller en el festival de webseries de Nueva York (NYC Web Fest) y con el Unstoppable Amets en el Bilbao Seriesland, anunció su salto a Amazon Prime.

La plataforma de vídeo bajo demanda de Amazon, Amazon Prime Video, nació en septiembre de 2016 y ofrece películas, series y documentales en más de 200 países y territorios. Ofrece contenido original de Amazon Studios, como las series Crisis en seis escenasde Woody Allen;The Man in the High Castle o Transparent, pero también adquisiciones con licencia incluidas en la suscripción.

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio, la miniserie de cuatro episodios cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que recibe la inesperada visita del presidente del Gobierno en la inauguración de una exposición.

Interpretado por Joan Manuel Gurillo, que se alzó por este papel con el premio a mejor actor de comedia en los Rome Web Awards, los trabajadores del catering bromean con envenenarle la comida hasta que, a la mañana siguiente, aparece muerto en extrañas circunstancias. “Todos queríamos matar al presidente gira en torno a los personajes que se encuentran alrededor de Martínez de Ochoa”, afirma la creadora del proyecto, Ana Ramón Rubio. “Nos centramos en esos personajes que podrían o no estar involucrados en el misterioso fallecimiento”, concluye.

Protagonizada por la actriz sevillana Ana Caldas (Carmina, Centro Médico) y el madrileño Jaime Reynolds, la distribuidora canadiense HG Distribution adquirió los derechos de distribución a finales de año 2017 tras su estreno en el festival de webseries de Marsella. Desde entonces, la ficción se había podido disfrutar únicamente en festivales del formato web y cine. “Estamos muy contentos de que Todos queríamos matar al presidente por fin pueda verse online. Hemos viajado por festivales de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Europa, España... pero por fin podemos ofrecérsela al gran público y además gracias a una plataforma como Amazon Prime Video, que nos abre las puertas a un público internacional y que reúne a 100 millones de suscriptores”, afirma la directora.

La actriz Ana Caldas apuntó que es “una alegría enorme que una plataforma como Amazon Prime haya elegido Todos queríamos matar al presidente. Alegría en lo personal por haber podido formar parte del proyecto y alegría en general como artista por ver cómo una serie con el presupuesto que nosotros teníamos se codea con superproducciones como Mozart in the jungle”, finaliza. - E.P.