las previsiones son muy optimistas

Juárez, Cápsula y Holy Wave, en la segunda edición del ‘Pin Pam Ville’

Los conciertos del festival serán gratuitos, en la plaza de los Burgos, el 1 de septiembre

Amaia Cabezón - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Integrantes de Holy Wave, grupo de música estadounidense.

Integrantes de Holy Wave, grupo de música estadounidense. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Integrantes de Holy Wave, grupo de música estadounidense.

pamplona- La segunda edición del Festival Pin Pam Ville presentará el sábado 1 de septiembre en la plaza de los Burgos a 10 diferentes bandas como La Plata, Neatbeats y The Anomalys, con estilos tan variados como el punk, psicodelia, pop y rock. El festival se celebra dentro de los actos de la programación conmemorativa.

“Está dirigido a un segmento musical que, de alguna manera, no estaba cubierto hasta ahora. Para los sectores de público más underground de la ciudad”, explicó Maider Beloki, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

La programación la componen diez diferentes bandas, “algunas vienen desde Norteamérica, Japón o Bilbao”, destacó Baloki, “que completan un cartel en un emplazamiento de la ciudad, como es la plaza de los Burgos, que simboliza la unión y creación de la ciudad, hace 595 años”.

conciertosDurante todo el día se podrá disfrutar de los diferentes grupos, empezando el primero a las 12.00 horas y el último a las 23.40 horas. Abrirá el festival Juárez, el grupo pamplonés que presentará su tercer trabajo, Boreal, una mezcla de folk psicodélico con un cierto brillo de pop californiano que engancha desde el minuto uno.

Después llegará el turno de La Plata, la agrupación valenciana que tocará a las 13.00 horas, que con influencias de grupos como Décima Víctima o New Order ha conseguido un sonido que gravita entre el post punk más divertido y el pop oscuro de los años 80.

Para terminar las sesiones de la mañana, Sonny and the Sunsets, que vienen desde San Francisco, deleitarán al público con su sonido de la Costa Oeste que suena a arena, surf y hogueras en la playa. Cuentan con un repertorio de beach pop y doo wop’s de otro planeta, cargado de sentido del humor y buen gusto a las 14.00 horas.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se reanudarán los conciertos con la actuación de Joseba B. Lenoir, que llega desde Bidasoa con una propuesta que nace de su repertorio folk en solitario, pero que incorpora una banda completa para obtener un resultado mejor.

A continuación, Boytoy llega desde Brooklyn con un sonido que se balancea entre la destrucción y las armonías naturales, englobando los brillantes grooves de los 60 con pesados riffs de guitarra a las 18.00 horas.

Desde Austin viene Holy Wave, a las 19.00 horas, que publica en el sello Reverberation Appreciation Society, que es la casa de los Black Angels.

The Monsieurs, el trío más cool del Trash Yeye Fuzz mostrará riffs taladrantes llenos de distorsión, ritmos trogloditas, panderetas y voces desquiciadas con una puesta en escena de impacto a las 20.00 horas.

A las 21.00 horas, el grupo Neatbeats, que llega desde Japón y es la mejor banda de Mersey Beat del planeta, presentará su nuevo disco Operation the Beat.

Posteriormente, a las 22.00 horas, intervendrá Cápsula, grupo de música formado en Argentina pero asentado en Bilbao, que cuenta con once discos arrolladores y conciertos en salas y festivales de todo el mundo.

Cerrarán la segunda edición del festival The Anomalys, que vienen desde Ámsterdam y, además de dominar el rockn’roll-primitive-punkabilly, son expertos en demoliciones de locales desde dentro.

balance y previsión“La experiencia del año pasado fue muy buena, tanto de asistencia como al cubrir un hueco de estilo musical que existía, por lo tanto, este año los presupuestos han aumentado un poco”, subrayó Maitena Muruzábal, directora del área de Cultura. Y, pensando en futuras ediciones, la concejala expresó que valoran “darle otra dimensión al festival, pero el primer objetivo es que se consolide”.