Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bruselas denuncia los últimos ataques en Israel y Gaza

La Unión Europea pide “evitar la escalada de violencia” entre ambos y proteger a los civiles

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Palestinos en el centro cultural destruido por un ataque de Israel.

Palestinos en el centro cultural destruido por un ataque de Israel. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Palestinos en el centro cultural destruido por un ataque de Israel.

bruselas- La Unión Europea (UE) calificó de “inaceptable” el lanzamiento de cohetes desde Gaza y otras acciones por parte de Hamás y otros grupos armados palestinos contra Israel y consideró prioritario “evitar la escalada de la violencia” y proteger a los civiles.

Para la UE, el aumento de las tensiones de los últimos días “ha conducido a Gaza y a Israel de manera peligrosa cerca de un mayor conflicto”, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior. “La primera prioridad ahora es evitar la escalada y que las vidas de los civiles no corran un mayor riesgo”, señaló la UE.

Para los Veintiocho, “el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las comunidades del sur de Israel y otras acciones violentas y provocaciones contra Israel por parte de Hamás y otras milicias palestinas es totalmente inaceptables”. Por otra parte, la UE reconoció “el derecho a defenderse” de Israel, pero le pidió que siga “ejerciendo la contención” y haga lo posible “para evitar las bajas de civiles en Gaza. La muerte de una madre palestina embarazada y su hijo en esta última escalada es una trágica pérdida”, añade.

Los Veintiocho reiteraron “su pleno apoyo a los esfuerzos por parte de Egipto y de Naciones Unidas para reducir las tensiones y aliviar la situación en Gaza, incluido mejorar la respuesta internacional a la crisis actual y facilitar el movimiento y el acceso. Continuaremos trabajando, junto con nuestros socios, para abordar la situación humanitaria y apoyar la reconciliación intrapalestina para reunir Gaza y Cisjordania bajo una Autoridad Palestina única y legítima”, señala. - Efe