Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cielos cubiertos, posibilidad de lluvias y temperaturas en aumento este domingo

EFE - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:23h

Nubes y claros en el cielo.

Nubes y claros en el cielo. (Archivo)

Galería Noticia

Nubes y claros en el cielo.

Madrid/Pamplona. Este domingo se producirán chubascos y tormentas fuertes en el nordeste de la Península y menos intensas en el extremo norte, habrá intervalos nubosos en zonas del área mediterránea y nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La AEMET prevé posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste peninsular y en el extremo norte.

En el resto del país se espera predominio de cielo poco nuboso al principio, con intervalos nubosos en el noroeste de Galicia y zonas del área mediterránea y aumento de las nubes medias y altas y de evolución en buena parte del interior peninsular.

En el noroeste de Galicia se producirán lluvias en la segunda mitad del día, que podrían extenderse al Cantábrico a últimas horas.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas más occidentales.

Posibles brumas matinales en el litoral noroeste, valle del Ebro, área mediterránea oriental, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en aumento en el tercio oriental peninsular y en Canarias, que será más acusado en el alto Ebro y Valencia. Las mínimas irán en aumento en la mitad noroeste peninsular.

Soplarán vientos alisios en Canarias occidentales, con intervalos de fuerte y rolando a componente este en las orientales;componentes este y sur en medianías. Viento de componente oeste en el noroeste peninsular y el Cantábrico, oeste flojo en la vertiente atlántica y de componente este en el área mediterránea, rolando al final a poniente en el Estrecho.

EN NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, durante el día irá en aumento la nubosidad de evolución, quedando nuboso en la vertiente cantábrica y Pirineos, donde son probables chubascos ocasionales acompañados de tormentas;en el resto, aumentan los intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco. En la Ribera del Ebro, podrían darse brumas matinales. Temperaturas en aumento. Viento de sur y sureste, en general flojo aunque será más intenso en el sur en horas centrales, en el norte tiende a variable.