Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La secretaria general técnica de Educación, a Función Pública

La responsable confirmó a finales de mayo su cese y ahora ocupará otro cargo en este departamento

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La hasta el 25 de julio responsable de la Secretaría General Técnica del departamento de Educación, Begoña Alfaro Oricáin, pasará tras su cese a ocupar otro cargo, de forma interina, como jefa de la Sección de Régimen Jurídico en la Secretaría General Técnica, en este caso del departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. Alfaro tuvo en este departamento un puesto en Ordenación antes de llegar a Educación en 2017.

Alfaro confirmó a finales de mayo de este año en una comisión parlamentaria que había presentado su dimisión, como había trascendido en marzo antes de que se formalizara. Entonces, expresó que la decisión se debía a cuestiones personales y profesionales, por la complejidad del puesto, y lamentó la petición realizada desde la oposición de comparecer en solitario en el Parlamento.

El PPN mostró ayer su “extrema preocupación” por esta situación, dados los recursos presentados tras la OPE de Secundaria.

Ayer, el cese y el nombramiento se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra (BON). También se confirmó otro relevo en el apartado de Nóminas en Educación, cuyo anterior responsable ha sido reclamado para otro puesto dentro de la Administración. - D.N./Efe