70 voluntarios se unen al proyecto Lindus este verano

Hasta el 3 de octubre ayudarán en el conteo de aves desde el monte de Burguete

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Algunos de los voluntarios, en Auritz-Burguete.

Algunos de los voluntarios, en Auritz-Burguete.

Galería Noticia

Algunos de los voluntarios, en Auritz-Burguete.

AURITZ- Desde el miércoles hasta el próximo 3 de octubre, 70 voluntarios y voluntarias participarán en las labores de observación y registro de aves migratorias en el monte Lindus, en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Interreg POCTEFA Lindus 2 que se desarrolla en cuatro collados pirenaicos de Navarra, Nueva Aquitania y Huesca.

El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública GAN-NIK, se ha sumado este año a la convocatoria de voluntariado conjunta de SEO Birdlife y LPO France dentro del proyecto Lindus 2 para que aquellas personas interesadas puedan participar voluntariamente en trabajos de observación y registro de la migración postnupcial que cada año se realizan en el monte Lindus.

En total, 70 participantes acompañarán a personal experto en ornitología realizando tareas como la monitorización de aves desde Auritz-Burguete. El número de voluntarios variará por semana y oscilará desde las 4 hasta las 13 personas.

Además, también participarán voluntarios colombianos de la agencia GAL Vallentazo de Colombia, con la finalidad de promocionar el turismo ornitológico dentro de su estrategia de desarrollo local sostenible, tras una visita realizada en la zona este año impulsada por Cederna Garalur. - P.C.