El PSN apuesta por Antoniutti para instalar las barracas

Esporrín valora que es el lugar “idóneo” por su “extensión y menor afección al patrimonio”

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Maite Esporrín.

Maite Esporrín. (Foto: U. Beroiz)

Galería Noticia

Maite Esporrín.

Pamplona- La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, valoró ayer que el recinto de Antoniutti y el solar de la antigua cárcel es el lugar “idóneo” para instalar las barracas durante los Sanfermines. Según indicó las razones principales para elegir este espacio pasan por “la gran extensión de este recinto o su menor afección al patrimonio del recinto amurallado, parques y jardines de la Vuelta del Castillo y la Ciudadela”.

Además, subrayó el hecho de que “no afectaría” al perímetro actual de lanzamiento de los fuegos artificiales, permitiría una “razonable distribución” de las distintas atracciones y daría “continuidad” a la fiesta. “Todos recordamos lo que suponían para la fiesta cuando las barracas estaban situadas en el centro de la ciudad”, señaló. “El inconveniente que vemos de todas ellas es el alto costo previsto, mínimo de un millón de euros” y ha considerado que “es necesario saber quién se va a hacer cargo de la financiación”.

Por otra parte, la portavoz socialista manifestó su “preocupación” en lo relativo al “destino” de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). “Desde el equipo de Gobierno no se nos ha dicho nada acerca de si están o no trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto para las posibles obras financiadas con el remanente de tesorería procedente del 2017 y que se tendrían que llevar a cabo mediante IFS”, denunció.

En este sentido censuró la “inejecución general de todos los presupuestos, de los cuales, en caso de ser ejecutados de acuerdo con lo aprobado por el antiguo cuatripartito, no deberían quedar cantidades tan elevadas sin invertir”. - D.N.