Gatillazo, Con X The Banjo y tributo a Ska-P, en las Fiestas de la Juventud

El concierto se celebrará el 14 de septiembre en el paseo del Prado y se prevé que dure seis horas

Fermín Pérez-Nievas Javier Bergasa - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Evaristo, durante una actuación de Gatillazo en Pamplona.

Evaristo, durante una actuación de Gatillazo en Pamplona.

Galería Noticia

Evaristo, durante una actuación de Gatillazo en Pamplona.

tudela- Punk (Gatillazo), ska (Gato López) y una diversidad de estilos que van desde el pop-rock al mestizaje (Con X The Banjo). Todo ello se podrá degustar en un megaconcierto de más de 6 horas de duración dentro de las fiestas de la Juventud de Tudela que llenará de fieles a estos estilos el paseo del Prado de la capital ribera el próximo 14 de septiembre, viernes, desde las 22.00 a las 4.00 horas. El lleno está asegurado para aquellos seguidores de Gatillazo, con su líder Evaristo al frente, Gato López (que rinde tributo a la memorable banda Ska-P) y por último el grupo tudelano Con X The Banjo, joven pero con una gran proyección nacional.

Un cartel que a ningún amante de la música dejará indiferente durante las seis horas y que promete hacer historia.

La fiesta está organizada por la Federación de Peñas que, entre otros cometidos, asume el caché de los conciertos (tanto del viernes como del sábado, este de dj), el pago de los derechos de autos y de gestionar las barras de bar durante ambos días. Por su parte el Ayuntamiento de Tudela colabora y aporta 16.500 euros para el alquiler de la carpa, el dispositivo de seguridad, baños, ambulancia, electricidad y limpieza posterior. Aún se desconoce el precio de las entradas y dónde adquirirlas.

Gatillazo viene a Tudela después de que su cantante, Evaristo (ex Polla Récords) fuera denunciado en mayo por la Guardia Civil por gritar “Policía, sois unos hijos de puta” en un concierto y pondrá en escena su último disco Cómo convertirse en nada, así como canciones de La Polla Récords.

Gato López nació en 2015 en Madrid y aborda todos los temas míticos del grupo Ska-P, ya disuelto. Su premisa es clara: “Este grupo no coincidirá con el original. El día que Ska-P regrese a los escenarios Gato López se bajará de ellos”.

Por último, Con X The Banjo, tudelanos con Luis Pérez-Nievas. Alejo Huerta y Luis Zubiría llevan trabajando juntos desde 2014 y han recorrido buena parte del panorama nacional, además de lograr algunos premios.

Las fiestas de la Juventud se iniciarán el viernes 14 de septiembre con una ruta por las peñas hacia las 20.00 horas para luego dar paso al concierto en el paseo del Prado entre las 22.00 y las 4.00. Al día siguiente, el sábado 15 de septiembre, la actividad volverá al paseo del Prado donde se celebrará entre las 12.00 y las 14.00 horas un Gran Prix Intercuadrillas. Por la tarde el turno será de un macroconcierto de dj en el mismo paseo con una duración de 9 horas entre las 17.00 y las 2.00. Un año más no se celebrará comida popular.