Torneo de división de honor

Arróniz, tierra del Barcelona

El barcelona se impuso en la final al athletic de bilbao en la séptima edición de una competición en la que osasuna terminó en tercera posición

D.N. - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La plantilla del Barcelona posa con el trofeo de campeón.

La plantilla del Barcelona posa con el trofeo de campeón.

Galería Noticia

La plantilla del Barcelona posa con el trofeo de campeón.

Arróniz- El Barcelona se impuso en la final de la séptima edición del Torneo Villa de Arróniz al Athletic Club en la categoría de División de Honor.

Dicha cita contaba con la participación de las canteras del Barcelona, Athletic Club, Real Sociedad y Osasuna, que emparejó en un cuadro de semifinales a rojillos y rojiblancos por un lado y a culés y donostiarras por otro.

Osasuna, que estrenaba la tercera equipación oficial -blanca, con el detalle del pañuelo de San Fermín rojo en el cuello- no pudo superar al Athletic y cayó por la mínima (1-2). El gol de los rojillos tuvo la firma de Ekaitz.

En la otra parte del cuadro, el Barcelona se impuso a la Real Sociedad por un resultado idéntico al de la otra semifinal.

Por la tarde se disputaron el tercer y cuarto puesto, que enfrentaba a Osasuna y a la Real Sociedad, y la final, que hacía lo propio con el Athletic y el Barcelona.

En el prolegómeno a la final, Osasuna y Real Sociedad empataron a 1 en una contienda en la que destacó una equipación completamente negra que vistieron los rojillos. El partido, que se decidió por penaltis, cayó del lado de la entidad navarra al acertar 4 lanzamientos desde el punto de penalti, por 3 del rival.

La final comenzó con retraso debido a que en el partido anterior del tercer y cuarto puesto se realizó un parón en cada parte para que los jugadores se hidratasen. En ella, el Barcelona venció por 0-4 al Athletic Club gracias a una magnífica segunda mitad en la que lograron tres de los cuatro goles.