selección

Gerard Piqué: “Ya he hablado con Luis Enrique, dejo la selección”

El azulgrana ya lo adelantó en 2016, tras un partido clasificatorio para el mundial

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Gerard Piqué.

Gerard Piqué. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Gerard Piqué.

Madrid- El central del Barcelona Gerard Piqué se reafirmó ayer en su decisión de dejar la selección española, una “decisión meditada hace tiempo” y que confirmó al nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, para centrarse en su equipo.

“Hablé con Luis Enrique y le comenté que la decisión ya estaba meditada. Ha sido una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de haber participado en todos los éxitos”, indicó.

“Mi decisión estaba tomada hace tiempo. Me voy a centrar en el Barça”, recordó un Piqué que en octubre de 2016, después de un partido de clasificación para el Mundial ante Albania, ya avanzó esta despedida que no ha cambiado la presencia de su extécnico Luis Enrique en el banquillo español.

El defensa reconoció estar “contento” tras haberse convertido, junto a Leo Messi, Sergio Busquets y Sergi Roberto, en uno de los capitanes del equipo, pero advirtió que eso no le va a hacer cambiar su forma de ser.

El catalán también manifestó que los azulgranas nunca han ganado la Champions sin ganar la competición nacional.

“Sería muy atrevido decir que hemos de ganar la Champions sí o sí. El objetivo principal de este club ha de ser siempre la Liga, que es la competición por excelencia, la que te marca si has estado bien o no durante la temporada”, señaló el jugador azulgrana. - Efe